En el ámbito digital, y sobre todo en determinados sectores, la competencia es brutal y existen cientos de ofertas con productos de características similares. ¿Te has preguntado alguna vez cómo diferenciar tus productos del resto de tus competidores? La solución: el vídeo para promocionar productos de una tienda online.
Antes de nada, tengo que dejar claro que grabar un vídeo conlleva su tiempo, pero el rendimiento que se le puede sacar hará que merezca la pena este trabajo. ¿Por qué? Te lo muestro en este artículo.
Ventajas de los vídeos para promocionar productos
Un vídeo mostrando tu producto ayudará al posible cliente a entender las características del artículo o su funcionamiento. Es decir, puede ver exactamente qué se va a encontrar cuando realice la compra. ¿Por qué?
- El vídeo muestra el producto tal y como es.
- Otorga confianza al comprador, ya que sabe qué es lo que se va a encontrar cuando le llegue el pedido.
- Ayuda a entender el funcionamiento de determinados artículos.
- Transmite mucha información. Es posible que un visitante de tu tienda online no esté dispuesto a leerse todas las características o condiciones de un producto. Pero si se las muestras en un vídeo de corta duración, es más que probable que centre su interés hasta el final.
- Humanizas tu marca, ya que puedes ser tú mismo el que aparezca en el vídeo explicando el producto.
Cómo sacarle partido a los vídeos para promocionar productos
Los vídeos para promocionar productos de una tienda online tienen otras muchas ventajas, aparte de las anteriormente mencionadas. Si vas a dedicar tiempo a confeccionar vídeos, te recomiendo que pienses en estos otros factores que te reportarán un beneficio añadido:
- Hoy en día, herramientas para generar contenido multimedia hay muchas. En COLIBRIS Openpartners recomendamos hacer vídeos con Canva, una herramienta que ofrece inmensas posibilidades.
- YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google, por lo que si utilizas vídeos en tu tienda online, a través de tu canal de YouTube mejorarás el posicionamiento SEO de tu ecommerce.
- El tiempo de permanencia en tu sitio web aumentará gracias a los vídeos. Si logras captar la atención del visitante, permanecerá en tu tienda online hasta ver el vídeo completo.
- Puedes utilizar el enlace del vídeo de tu canal de YouTube para promocionarlo en tus perfiles de redes sociales y lograr una mayor difusión de tus productos.
- Si el vídeo es atractivo para el usuario, puede que se convierta en viral, ya que el contenido multimedia se comparte con más facilidad.
- Mejorarás tu imagen de marca y la percepción que los usuarios tienen de ella, ya que hay datos que afirman que alrededor del 80% de las personas que ven vídeos de una marca se acuerdan de ella.
Conclusión
Diferenciarte de tu competencia mediante la utilización de vídeos para promocionar productos de tu tienda online es una estrategia de marketing que puede ser bastante rentable, siempre y cuando la utilices de la forma adecuada.
¿Te atreves a crear un contenido multimedia que relance tu ecommerce? Piensa en todas estas ventajas y marca la diferencia en tu sector. Y si necesitas ayuda para optimizar tu tienda online, no dudes en contactar con nosotros.
Recuerda, por último, que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir a su difusión compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario.
*Artículo actualizado.