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¿Crees que merece la pena invertir en la publicidad de Google? Parto de la base de que ya tienes tu web funcionando, bien hecha y con contenidos relevantes e importantes para tus visitantes. Bien, pues entonces ha llegado el momento de valorar si merece la pena lanzar una campaña de publicidad con Google AdWords.

Como ya sabrás, Google AdWords es el programa de publicidad de Google, el que te permitirá crear anuncios que se muestran a los usuarios que buscan en Internet información relacionada con tu servicio o negocio.

Cómo funciona Google AdWords

AdWords dispone de dos redes principales, llamadas Red de Búsqueda y Red de Display. En la Red de Búsqueda, son las palabras claves las que activan los anuncios. Por ejemplo, si tienes una empresa de alquiler de casas, puedes usar “alquiler de casa” como palabra clave de tu campaña. Cuando alguien busque esa palabra clave o similar, depende de la configuración, activará alguno de tus anuncios. Y, por otro lado, la Red de Display está orientada a la oferta, por tanto, para generar la atención e interés de los usuarios, los anuncios deben tener un enfoque comercial.

RED DE BÚSQUEDA RED DE DISPLAY
¿Dónde aparecen los anuncios? Buscador de Google
Google Shopping
Google Maps
Google Groups
Socios de búsqueda
Webs asociadas a Google
Gmail
Blogger
YouTube
¿Cuál usar? Resultados rápidos
Presupuesto limitado
Proceso de venta largo
Visibilidad (Branding)
Productos o servicios llamativos
Formato de los anuncios Texto Texto
Rich Media (animaciones)
Vídeo
Imágenes
Coste de los anuncios Coste por clic Coste por clic
Coste por impresión

Por qué hacer publicidad en Google AdWords

  • Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, pudiendo llegar a mucha más gente.
  • Los anuncios que se muestran son a personas interesadas en tus productos o servicios, ya que han realizado esa búsqueda con la palabra clave que activa tu anuncio.
  • Solamente pagas por cada clic que el usuario hace en tu anuncio.
  • Los anuncios generan tráfico hacia tu web al instante.
  • El Retorno de la inversión (ROI) es medible. En todo momento sabrás lo que gastas e ingresas.
  • Los anuncios se pueden mostrar en zonas concretas (país, comunidad, región, ciudad e incluso barrio), además de limitarlas para ciertos idiomas y horarios.
  • Presupuesto completamente flexible. En cualquier momento puedes conocer y variar la inversión destinada a Google AdWords.

Conclusión

Invertir en Google AdWords es un paso prácticamente necesario para las empresas, ya que si creas los anuncios con una buena segmentación y en base a unas palabras claves determinadas, puedes aparecer en las búsquedas de tu target, de tu público objetivo… y entonces la venta que buscas estará mucho más cerca de producirse.

Activar campañas de publicidad requiere de esfuerzo, pero al final seguro que merece la pena. Por lo tanto, no lo pienses más e invierte en publicidad en Google. Y ya sabes, si tienes algún problema a la hora de crear tus anuncios, desde COLIBRIS Openpartners podemos ayudarte a impulsar tu negocio a las primeras posiciones de Google en muy poco tiempo gracias a las campañas de Google AdWords.

Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 9 de septiembre de 2015 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

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