No hay un tipo de campaña válido para todos los anunciantes, ya que lo que puede funcionar para un negocio podría no hacerlo para otro, de ahí que debes tener claro los tipos de campañas de Adwords y así poder implementarlas correctamente. El tipo de campaña elegido debe establecerse según los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si quieres mostrar tus anuncios en Google para obtener más visitantes hacia tu web, lo ideal sería crear una campaña para la Red de Búsqueda.

¿Qué tipos de campañas de Adwords son las adecuadas para tu negocio?

Debes tener en cuenta que el tipo de campaña también definirá el formato de cada anuncio; es decir, solo texto, vídeo o ambos.

Por tanto, dejo claro que cada red publicitaria cuenta con distintos tipos de campaña de Google Adwords y que estos se adaptarán a tus objetivos de negocio. En el siguiente vídeo explican de una manera muy visual los tipos de campañas de Adwords.

Cómo funcionan los tipos de campañas de Adwords

Cuando empiezas a configurar la campaña, te pedirá que elijas un tipo y subtipo de campaña. El tipo de campaña determinará dónde podrán verse los anuncios. Entre los tipos de campaña se incluyen los siguientes:

  • Búsqueda con selección de Display.
  • Solo para la Red de Búsqueda.
  • Solo para la Red de Display.
  • Shopping.
  • Vídeo.
  • Campaña universal de Aplicaciones.

Campañas de Adwords

El subtipo de campaña determinará los ajustes y opciones que están disponibles, como, por ejemplo, los tipos de anuncios que pueden diseñarse. Con estas opciones puedes adaptar la campaña para que se ajuste a tus objetivos de negocio. Los principales subtipos de campaña son los siguientes:

  • Estándar.
  • Todas las funciones.
  • Objetivos de marketing.

Los tipos de campaña se centran en las redes publicitarias de Google: la Red de Búsqueda de Google, la Red de Display de Google y la Red de YouTube.

Estas redes componen todos los lugares donde pueden aparecer los anuncios, incluidos los sitios web de Google, los sitios web que muestran anuncios de Google relevantes y otras ubicaciones, como por ejemplo las aplicaciones móviles.

Conclusión

En definitiva, a la hora de confeccionar una campaña de Adwords debes tener en cuenta qué objetivo quieres conseguir para así determinar qué tipo de campaña debes elegir e implementar. Una vez lo tengas claro, es hora de ponerte manos a la obra en la optimización de la misma, revisándola constantemente para corregir errores.

Si tienes algún problema a la hora de confeccionar tus campañas de Adwords, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para terminar, te recuerdo que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha de este artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

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