Crecer en Twitter requiere de una tarea constante, a largo plazo. Consiste en ir dando pasos hacia los objetivos que te vayas marcando como empresa. Si te has preguntado alguna vez cómo mejorar la presencia en Twitter, puede que este artículo te resulte de utilidad.

Son muchos los aspectos que puedes mejorar a la hora de trabajar el perfil de tu empresa o marca en Twitter. Contenidos, interacciones, fidelidad, contenido multimedia, atención al cliente… De todo ello voy a hablar en este artículo.

Factores para mejorar la presencia en Twitter

Contenidos de valor

El primer factor está claro. Si tus contenidos no son interesantes, será complicado mejorar la presencia en Twitter. Y aquí se pueden diferenciar dos tipos de contenidos: propios y ajenos.

Debes compartir con tus seguidores contenido propio, es decir, el que tu empresa sea capaz de generar. Publica fotografías, vídeos o infografías sobre tu marca o empresa. Comparte los artículos que publiques en tu página web o blog. Trabaja con esos contenidos propios, de calidad, para que tus seguidores puedan compartirlos.

Añade contenido multimedia a tus publicaciones. Recuerda que en cada tuit puedes subir hasta cuatro fotografías.

En relación al contenido ajeno, también debes compartir otros artículos o enlaces relacionados con tu ámbito profesional. Realiza una buena ‘curación de contenidos’, selecciona lo más interesante y compártelo. Cita las cuentas y perfiles de donde venga la información. Así generarás interacción y lograrás mejorar la presencia en Twitter.

Qué no hacer: Cuenta las cosas que haces, pero que sean interesantes para tus seguidores. Humaniza tu marca, pero sin pasarte. A nadie le interesa, por ejemplo, cuándo estás tomando un café.

Interacción con la comunidad

Para mejorar la presencia en Twitter de tu marca o empresa, es bueno que fomentes la interacción con tu comunidad. Si recibes menciones o preguntas a través de Twitter, contesta y dialoga con tus followers. No cuesta nada devolver un saludo de buenos días, contestar si te piden una opinión o dar las gracias cuando te nombran. Así irás mejorando la presencia en Twitter, ya que el feedback con tus seguidores será mutuo.

Esta interacción también te servirá como un canal de atención al cliente en Twitter. El tiempo que le dediques a interactuar con tu comunidad y a resolver dudas debes percibirlo como una inversión, no como una pérdida de tiempo. Esa interacción te irá ayudando a mejorar la presencia en Twitter.

Qué no hacer: No tengas una actitud hermética y poco colaboradora con tu comunidad. Si lo haces mal, perjudicarás tu imagen de marca en Twitter.

Permanece activo

Twitter es una red social instantánea. Por lo tanto, la presencia de tu marca o empresa en esta red social debe ser constante. Así evitarás caer en el olvido y no pasarás desapercibido. Prepara tu contenido y realiza varias publicaciones, con distintos horarios. En este sentido, puedes ayudarte con plataformas como Hootsuite o Buffer, por ejemplo, o incluso programando desde el propio perfil de Twitter.

Qué no hacer: No compartas contenido sin haberlo leído antes. Cuando vayas a preparar un tuit, tómate tu tiempo. Revisa el título, cita a la fuente, incrusta el enlace y comprueba que funciona.

Conclusión

En definitiva, estos tres factores te ayudarán a mejorar la presencia en Twitter. Tu perfil estará activo y notarás cómo poco a poco el número de sus seguidores va aumentando. Apuesta por un contenido de valor en tus publicaciones. Fomenta la interacción con tus followers y crea una comunidad en torno a tu marca. Muéstrate activo en todo momento, no dejes olvidado tu perfil. Mejora la presencia en Twitter trabajando estos aspectos. Y si necesitas ayuda o consejo para gestionar tus redes sociales, puedes contactar con nosotros.

Ya para terminar, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir a su difusión compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario.

*Artículo actualizado.

Cómo mejorar la presencia en Twitter

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