La presencia de una empresa en las redes sociales, hoy en día, es más que necesaria, no ya para vender sino para preservar y mantener una imagen de marca adecuada. En una sociedad tan digitalizada como la nuestra, donde la mayoría de la gente tiene acceso a Internet desde múltiples dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, tablets…), dicha presencia en Social Media contribuye a determinar el éxito o el fracaso de la empresa.

Las redes sociales, según los intereses de la empresa, sirven para cumplir determinadas funciones u objetivos:

  • Despertar en los usuarios un deseo de compra.
  • Fomentar ventas online.
  • Potenciar la imagen de marca de una empresa.
  • Servir de canal de atención al cliente.

Elaboración de la estrategia para redes sociales

Para que los perfiles sociales de una empresa cumplan con las funciones anteriormente indicadas, es necesario elaborar y seguir una estrategia de comunicación acorde con el plan de marketing general de la empresa. Cuantas menos cosas dejes al azar, más posibilidades de éxito tendrán tus acciones empresariales. Dicha estrategia, a grandes rasgos, debe establecer:

  • El aspecto, en cuanto a diseño, que tendrán las redes sociales (biografía, información, fotografías de perfil, datos de contacto…).
  • El lenguaje con el que vas a interactuar con tus clientes.
  • La periodicidad que tendrán las publicaciones.
  • La forma de presentación de fotografías o vídeos.
  • La forma de proceder para la realización de sorteos o concursos.
  • La manera de invertir en publicidad en las redes sociales.
  • La gestión de crisis cuando se produzcan comentarios negativos.
  • El análisis de lo que hace la competencia.

Conclusión

Cada día hay más empresas que cuentan con profesionales para la gestión de sus perfiles, aunque muchas otras siguen confiando en ese primo o amigo que les lleva las redes. Depende de las expectativas de cada empresa el apostar por uno u otro. En caso de apostar por los primeros, por los profesionales que puedan establecer una correcta estrategia de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer nuestro servicio de redes sociales.

Para terminar, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir a su difusión compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario.

* Artículo actualizado.

La estrategia de comunicación en las redes sociales

 

Te puede interesar

Shares
WhatsApp chat

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar