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Iniciar un proyecto web es un desafío. Cada tarea, desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha se considera vital en el proceso y, sumado a ello, construir una web desde cero requiere de una inversión monetaria e intelectual que sólo algunos valientes con gran motivación son capaces de afrontar. Pero la falta de motivación no es el único inconveniente que atañe a quienes se inician en los negocios online.

También está el tráfico inexistente, pues no hay nada más desmotivador que ver la web de nuestras labores perdida en la nulidad absoluta salvo por algún que otro usuario referido por las redes sociales. Y es que sí, para la mayoría, es difícil soportar ver estadísticas nada esperanzadoras a través del panel de Google Analytics.

Ciertamente, millones de búsquedas se realizan en este preciso momento, y específicamente hay quienes buscan lo que ofreces, pero la batalla por el posicionamiento online (SEO orgánico) en motores de búsqueda se libra minuto a minuto dejando a sitios relativamente nuevos fuera de combate. La victoria está asegurada para aquellas empresas que en un periodo de tiempo razonable se han estado asegurando un lugar en los primeros puestos a través del marketing de contenidos y otras técnicas de posicionamiento.

Las campañas de Google Adwords

Para los nuevos negocios no todo está perdido; el programa de publicidad de Google permitirá a la empresa superar estas limitaciones y dar al proyecto la visibilidad que necesita. Google Adwords o Google Ads (nombre que recibe ahora) es una plataforma de publicidad desarrollada por Google, el buscador preferido por todos, un archivo completo de enlaces dispuestos para clasificar la información global de forma útil.

La participación de Google Adwords en el proceso de venta, cierre de contratos o adquisición de productos y servicios es la de acercar a los internautas hacia aquello que necesitan mediante el situado estratégico de anuncios en los resultados de Google, en redes de búsquedas (otros buscadores), redes de sitios asociados y en YouTube partiendo desde la creación de campañas simples pero efectivas con frases y palabras claves a conveniencia del propietario, enriquecidas con anuncios de texto, imagen y vídeo.

“Pero, ¿qué es lo que tengo que hacer yo?” te preguntarás. Y la respuesta es muy sencilla: al diseñar tu campaña publicitaria será mejor que conozcas el poder que encierra una palabra, literalmente. Un factor determinante con relación a los resultados que se obtienen es la estructura que asigna el usuario a una búsqueda específica, y en este sentido, Google ofrece herramientas que facilitan el análisis de estas estructuras, como Keyword Planner o planificador de palabras clave, por ejemplo, para monitorizar las preferencias y los nuevos métodos de investigación usados por clientes.

Adwords, tu aliado en tráfico instantáneo. Ventajas

Campañas personalizadas

Nombra, planifica y asigna características especiales tales como palabras claves y títulos destacados a tus campañas de difusión. Elige la visibilidad de anuncios por países y selecciona la cantidad exacta que estás dispuesto a invertir durante el día por conceptos publicitarios para tu empresa.

Alcance del público

Cien mil millones de búsquedas cada mes garantizan que cada anuncio se mostrará en tiempo real, con la densidad necesaria para obtener visitas, conversiones e incrementar el valor del sitio web.

Relevancia de información

Los anuncios serán vistos por quienes se interesan en el producto que ofreces. Las diferentes herramientas de Google trabajan a través de subastas y métricas identificando a los clientes potenciales para tu producto en base a lo que teclean en el buscador.

Retorno de la inversión

Con el Return on Investment o ROI se garantiza la obtención de ganancias sobre las inversiones realizadas. Mide el rendimiento de la campaña en tiempo real en el panel de anunciantes y la relación entre ganancias obtenidas y gastos publicitarios. Recuerda que con el CPC (Costo por clic) pagarás únicamente por las impresiones alcanzadas en cada anuncio.

Conclusión

Sin duda, Google Adwords es una herramienta eficaz para agilizar el proceso de adquisición de clientes potenciales, lectores y seguidores de tu proyecto, una alternativa que permite superar limitaciones de visibilidad rápidamente, protegiendo al mismo tiempo la experiencia de búsqueda del usuario al mostrar el contenido más relevante y presentar una mejor exposición a promociones y ofertas para todo tipo de público.

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*Este artículo fue publicado el día 23 de marzo de 2016 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

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