Si tu negocio online no se adapta a los cambios, será tu competencia la que lo hará, con la consiguiente pérdida de tus clientes en beneficio del otro. ¿Quieres eso? Seguro que no. Innovar, renovarse constantemente y adaptarse a los nuevos cambios en el mundo online es algo que toda empresa debe hacer, y más en este mundo de cambio continuo.

La proliferación de las nuevas tecnologías ha hecho que sea fácil conectarse a Internet prácticamente desde cualquier lugar. A través de un ordenador, una tablet o el móvil, los usuarios navegan constantemente por la red de redes y hacen cada vez más búsquedas desde dispositivos móviles, así como acceso a redes sociales. Y es ahí donde una empresa ha de estar, como si fuera el cebo de un pescador, para captar clientes y conseguir ventas.

¿Cómo conseguir que tu empresa sea más visible en Internet? A través de un buen plan estratégico de marketing online. Si tu negocio online tiene los objetivos bien definidos, tienes mucho terreno ganado a tus competidores. Si no es así, estás perdiendo clientes… y dinero. ¿Quieres revertir la situación? Aquí voy a darte, en unas pinceladas, qué aspectos debes tener en cuenta para que tu plan estratégico de marketing online sea efectivo.

Cómo relanzar tu negocio online

Página web

La estructura y diseño de tu sitio web debe expresar la identidad de tu negocio, con una imagen corporativa que no quede desvirtuada. La web debe ser responsive para que se adapte con facilidad a cualquier dispositivo desde el que pueda ser visitada, con un menú de navegación intuitivo y sencillo para que puedan navegar sin dificultad.

Hosting / Alojamiento

Si tu diseño web es bueno, pero la seguridad y la velocidad de navegación no, hazte la idea de que no tienes nada. Mantén tu sitio web actualizado y seguro si no quieres ver cómo la competencia te pasa por encima.

Contenidos

Actualiza contenidos en tu web, alimenta el blog corporativo de tu empresa. ¿Por qué? Porque a los clientes les gustará ver qué haces o qué puedes hacer por ellos. Pero también le gustará a los buscadores, como Google, por lo que si tu contenido es atractivo y contiene palabras claves favorecerá el posicionamiento orgánico de tu página y será más fácil que ‘ese pez’ que buscas muerda el anzuelo.

Redes Sociales

No te olvides de las redes sociales, pero recuerda que no es necesario estar en todas, ni mucho menos. Analiza dónde están tus clientes y utiliza solo las que sean necesarias. Y una vez en ellas, genera engagement, fideliza. Implementa tu estrategia en las redes sociales, incluso mediante publicidad pagada, lo que te permitirá segmentar bien a quién quieres dirigirte.

Conclusión

Todos estos aspectos han de aparecer a la hora de desarrollar tu plan estratégico de marketing online. Porque si buscas tu negocio en Internet, pero tu web no aparece, estás perdiendo clientes todos los días.

En COLIBRIS Openpartners tenemos este vídeo en el que puedes ver cómo podemos ayudarte a la hora de aplicar todos estos factores que influyen en la visibilidad de tu negocio online.

Para terminar, si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales.

*Artículo actualizado.

Cómo sacarle el máximo partido a tu negocio online

 

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