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Existen muchos motivos por los que tener una página web. Desde el punto de vista personal una web es una plataforma de expresión de ideas desde la que puedes compartir tus inquietudes y opiniones con el resto del mundo. Como negocio, una página web es una interesante y ya imprescindible herramienta de promoción. Sea cual sea tu caso tienes la posibilidad de que aquello que quieres comunicar, con o sin fines comerciales, tenga mayor alcance en Internet.

En este post te explico cómo anunciarse en Google para que le saques el mayor rendimiento a tu campaña de publicidad web.

¿Por qué anunciarse en Google?

Hablar de Internet es hablar de Google. No solo porque sea la opción que utilizan millones de usuarios de todo el mundo para realizar sus búsquedas en la Red, sino porque se ha convertido en todo un icono de la cultura moderna. En cierto modo podría decirse que lo que no está en Google es porque todavía no existe.

Este es el principal motivo por el que si quieres darte a conocer deberías apostar por este tipo de publicidad web. A continuación descubrirás cómo anunciarse en Google tiene algunas ventajas que tal vez son menos conocidas pero mucho más importantes.

1. Tu anuncio en el momento de la búsqueda

Cuando un usuario introduzca en Google los términos de una búsqueda que coinciden con los de tu anuncio, este aparecerá como parte de sus resultados. La principal ventaja de la publicidad en Google es que el proceso de promoción se invierte: no se trata ya de un servicio en busca de un cliente sino de un cliente en busca de un servicio. Si tu página web aparece entre esos resultados tendrás muchas más posibilidades de que el usuario potencial se interese por lo que le tienes que ofrecer.

2. Información detallada de todo lo que sucede

Durante las 24 horas del día y los 365 días del año tendrás acceso a la cuenta desde la que se desarrolla tu campaña de publicidad en Google. Cifras, estadísticas, fichas periódicas y todo lo que necesitas para estar siempre al corriente de los resultados que están obteniendo tus anuncios en Google.

3. Flexibilidad y adaptación

Las herramientas que Google pone a tu disposición para que anuncies tu web en Internet son muy flexibles. Esto implica que en cualquier momento podrás modificar las características de tus campañas para adaptarlas a las expectativas que quieras alcanzar con tus anuncios. Una buena monitorización de la interacción de los usuarios con tu anuncio te permitirá realizar ajustes para sacarle el mayor rendimiento a esta inversión.

Utiliza Google Adwords y haz que te conozcan

La manera más sencilla de poner publicidad en Google es utilizando Google Adwords. Se trata de una herramienta intuitiva y de fácil manejo con la que podrás insertar anuncios de manera inmediata y hacer que los usuarios te encuentren en Internet.

Con Google AdWords, en tan solo cuatro pasos habrás puesto en funcionamiento tu campaña de publicidad online:

  1. Regístrate como usuario de Google AdWords a través de su página web introduciendo una dirección de correo electrónico y la dirección de tu página web.
  2. Estructura tu campaña. Es la parte más importante a la hora de anunciarse en Google. En este apartado podrás:
    • Organizar tus anuncios: clasifica tus anuncios en ‘Grupos de anuncios’ para que compartan unas mismas características. Este apartado se refiere fundamentalmente a las palabras clave con las que quieres que aparezca tu anuncio y a las palabras negativas con las que no quieres que se relacione.
    • Crear tus anuncios: un título llamativo y líneas en las que sintetizar toda la información que quieres dar.
    • Establecer una página de destino: ¿Dónde quieres que lleguen los usuarios que pinchan en tu anuncio? Dirige a los usuarios a la página que te interese.
  3. Establece un presupuesto. Es el momento de decidir cuánto quieres invertir en la promoción de tu web y de qué manera quieres hacerlo. Google AdWords funciona mediante un sistema de pujas: cuanto más pujes por unas determinadas palabras clave, más posibilidad tendrás de aparecer entre los primeros resultados que lanza el buscador, por delante de tu competencia.
  4. Monitoriza tu campaña. Comprueba cómo está respondiendo tu inversión para poder realizar los cambios apropiados en el momento oportuno. Es conveniente que revises a diario el número de impresiones y de clics, la posición del anuncio, su coste… así evitarás sorpresas en la facturación de tu campaña y podrás ejecutar las modificaciones necesarias.

Conclusión

En definitiva, una buena campaña de promoción en Google puede lanzar tu negocio en poco tiempo, siempre y cuando hayas escogido las palabras clave adecuadas y optimices tus anuncios al máximo, monitorizando constantemente las impresiones, los clics, el CPC y todos aquellos datos estadísticos que determinarán el éxito de tu inversión. No lo dudes, sigue estos consejos sobre cómo anunciarse en Google y empieza a triunfar en el mundo online. Y si tienes problemas para confeccionar tus campañas de Google Adwords, contacta con nosotros, te ayudaremos y podrás beneficiarte de algunos de nuestros bonos descuentos para inversión en publicidad.

Para terminar, recuerda que si este artículo te ha sido de utilidad, contribuye al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 4 de mayo de 2016 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

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