Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners
Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Cómo escribir artículos de calidad
A día de hoy, muchas empresas, sobre todo pymes y pequeños negocios, no ven clara la utilidad que puede tener un blog. Consideran que requiere de un tiempo muy grande y de un gasto innecesario. O mejor dicho, no ven en él la rentabilidad suficiente para mantenerlo. Hoy voy a hablar de la importancia de escribir artículos de calidad. leer más…

Qué son los enlaces DoFollow y NoFollow
Cuando haces búsquedas de plataformas para colgar enlaces, es importante elegir bien aquellas que te den la posibilidad de que tus enlaces se conviertan en links a tu sitio web con DoFollow. Estas plataformas de enlaces, denominadas también Bookmarks, son tremendamente útiles para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda como Google. leer más…

Características de una ficha de producto
Si tienes una tienda online debes ir preparando las campañas de marketing y ventas de cara a fechas señaladas, ya sean rebajas, navidades… Las ofertas en Internet son infinitas, por lo que los clientes son cada vez más exigentes a la hora de decantarse por un determinado producto o servicio. ¿Dónde puede marcar la diferencia una tienda online? En la ficha del producto. En este artículo te mostramos las características de una ficha de producto de un ecommerce. leer más…

Razones para mantener un blog
¿Necesitas razones para mantener un blog? El blog de una empresa puede ser un arma poderosa a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación eficaz, bien acompañado, claro está, por otras acciones comunicativas como las publicaciones en redes sociales o el email marketing, por ejemplo. Pero un blog requiere de una dedicación constante, periódica, ya sea diaria, semanal o mensual. leer más…

Los KPIs básicos de una tienda online
¿Cuáles son los KPIs básicos de una tienda online? La gran cantidad de números y porcentajes que ofrecen las métricas es una información muy valiosa para cualquier persona encargada de gestionar un sitio web, pero ese análisis, si no se realiza bien, puede llevarte a la más absoluta desesperación. leer más…

Algunos errores de SEO
A lo largo de este blog, ya hemos hablado varias veces de la importancia de tener un sitio web optimizado para los motores de búsqueda. Facilitar el trabajo de dichos motores y conocer los algoritmos con los que trabajan puede ser muy beneficioso para el posicionamiento orgánico de una página web. Trabajar el SEO es esencial, ya que si lo descuidas, el sitio web desaparecerá de las primeras páginas de búsqueda… que es algo así como no existir. leer más…

5 consejos para mejorar el engagement en Facebook
Triunfar en Facebook no es fácil. Requiere de grandes dosis de creatividad, esfuerzo, constancia y, además, conocimiento de una red social que continuamente modifica sus algoritmos. Y si no se consigue el éxito esperado, pues es fácil desesperarse en el intento. Por ello aquí tienes unos consejos para mejorar el engagement en Facebook. leer más…

Cómo trabajar el SEO off page
¿Puedes controlar los factores externos a tu sitio web para utilizarlos en tu propio beneficio? Está claro que no, pero sí que puedes realizar acciones que te ayuden a decantar esos factores a tu favor. Hablo de trabajar el SEO off page leer más…

Cómo trabajar el SEO on page
Optimizar un sitio web es esencial para lograr el aumento de las búsquedas. Una vez que tienes una página web, la optimización interna se convierte en un aspecto primordial para generar tráfico hacia ella. Hablo del SEO on page leer más…

Por qué WordPress es la mejor plataforma para crear un blog o web
¿Por qué crear un blog o web con WordPress? A la hora de tomar decisiones has de valorar aspectos positivos y negativos en relación a este tema. Qué te aportará una solución u otra, qué quieres conseguir y de qué puedes prescindir. En definitiva, consiste en buscar la solución que más se ajusta a tus necesidades. leer más…