fbpx

Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Conoce a quién pertenece un dominio web

Conoce a quién pertenece un dominio web

Si mientras navegas por Internet tienes dudas sobre quién se esconde detrás de una página web, en este artículo te voy a explicar cómo saberlo. Con unos sencillos pasos, tendrás acceso a información sobre qué empresa o persona es la responsable del dominio que visitas o, incluso, del tuyo propio. ¿Has comprobado alguna vez si tu dominio está a tu nombre? leer más…

Cómo aumentar tu base de datos con la página web

Cómo aumentar tu base de datos con la página web

Aumentar la base de datos es una de las tareas que toda empresa debe ir realizando de forma constante. Captar información de posibles clientes aumentará considerablemente las posibilidades de venta de tu negocio en Internet. ¿Estás trabajando estos aspectos en tu página web? Si tienes muchas visitas en tu sitio web, es el momento de que lo aproveches para intentar que los usuarios te dejen sus datos de contacto. ¿Cómo? Eso es lo que voy a explicar a lo largo de este artículo. leer más…

Las ventajas de una página de empresa en Facebook

Las ventajas de una página de empresa en Facebook

Aunque parezca mentira, a día de hoy hay usuarios que no tienen claro cómo debe ser el desembarco de su empresa en Facebook. ¿Perfil o Fanpage? No sé si a ti te pasará lo mismo. Para responder a esta pregunta debes tener en cuenta para qué vas a utilizar esta red social, si a nivel personal o a nivel profesional. Dependiendo de la respuesta a dicha pregunta, debes decantarte por crear un perfil o una Fanpage. Si tienes una empresa, esta última opción, la de la página de Facebook, es la que debes activar. leer más…

La importancia del Anchor Text para el posicionamiento SEO

La importancia del Anchor Text para el posicionamiento SEO

Mucho han cambiado las técnicas de posicionamiento SEO en los últimos años, pero algunos elementos siguen teniendo la importancia de siempre. Uno de esos casos es el Anchor Text. Cuando construyes un enlace a tu página web o blog, da igual que sea externo, es decir, en un sitio web diferente, que interno, en una de tus propias páginas, el enlace se crea con distintos elementos y uno de ellos es el ya mencionado Anchor Text. leer más…

Qué es el Link Building: principales ventajas

Qué es el Link Building: principales ventajas

El Link Building, un término anglosajón que puede traducirse de forma literal como construcción de enlaces, es una técnica de posicionamiento SEO muy popular y efectiva en estos momentos. Su objetivo es conseguir que una determinada web sea considerada como relevante por buscadores como Google. Esta técnica puede desarrollarse de manera natural, es decir, dejando que otras páginas enlacen a la nuestra sin que haya un acuerdo previo de por medio. O de forma artificial, simulando el proceso anterior. leer más…

Guía básica para tener presencia en Linkedin

Guía básica para tener presencia en Linkedin

Linkedin se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Según la percepción que tienen los usuarios, está considerada como la red social ‘más profesional’ de todas las principales. A día de hoy, estoy hablando de la mejor plataforma para conectar con otros profesionales. leer más…

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

La velocidad de carga de una página web o de un blog es un aspecto importante. Quizás más de lo que imaginas. En general, cuando navegamos por Internet tenemos tendencia a abandonar las páginas que tardan mucho en abrirse. Nos puede la impaciencia y somos más proclives a buscar otras páginas alternativas. ¿O acaso no has hecho eso nunca? leer más…

Qué son los enlaces DoFollow y NoFollow

Qué son los enlaces DoFollow y NoFollow

Cuando haces búsquedas de plataformas para colgar enlaces, es importante elegir bien aquellas que te den la posibilidad de que tus enlaces se conviertan en links a tu sitio web con DoFollow. Estas plataformas de enlaces, denominadas también Bookmarks, son tremendamente útiles para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda como Google. leer más…

Características de una ficha de producto

Características de una ficha de producto

Como bien sabes, si tienes una tienda online debes ir preparando las campañas de marketing y ventas de cara a las fechas señaladas, ya sean rebajas, navidades… Las ofertas en Internet son infinitas, por lo que los clientes son cada vez más exigentes a la hora de decantarse por un determinado producto o servicio de un ecommerce. ¿Dónde puede marcar la diferencia una tienda online? En la ficha del producto. leer más…

WhatsApp
Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar