Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Características de una ficha de producto

Características de una ficha de producto

Como bien sabes, si tienes una tienda online debes ir preparando las campañas de marketing y ventas de cara a las fechas señaladas, ya sean rebajas, navidades… Las ofertas en Internet son infinitas, por lo que los clientes son cada vez más exigentes a la hora de decantarse por un determinado producto o servicio de un ecommerce. ¿Dónde puede marcar la diferencia una tienda online? En la ficha del producto. leer más…

Razones para mantener vivo un blog

Razones para mantener vivo un blog

El blog de una empresa puede ser un arma poderosa a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación eficaz, bien acompañado, claro está, por otras acciones comunicativas como las publicaciones en redes sociales o el email marketing, por ejemplo. Pero un blog requiere de una dedicación constante, periódica, ya sea diaria, semanal o mensual. leer más…

Los KPIs básicos de una tienda online

Los KPIs básicos de una tienda online

Analizar datos estadísticos de cualquier sitio web puede ser una tarea tediosa. La gran cantidad de números y porcentajes que ofrecen las métricas es una información muy valiosa para cualquier persona encargada de gestionar un sitio web, pero ese análisis, si no se realiza bien, puede llevarte a la más absoluta desesperación. leer más…

Algunos errores de SEO

Algunos errores de SEO

A lo largo de este blog, ya hemos hablado varias veces de la importancia de tener un sitio web optimizado para los motores de búsqueda. Facilitar el trabajo de dichos motores y conocer los algoritmos con los que trabajan puede ser muy beneficioso para el posicionamiento orgánico de una página web. Trabajar el SEO es esencial, ya que si lo descuidas, el sitio web desaparecerá de las primeras páginas de búsqueda… que es algo así como no existir. leer más…

Qué es y cómo funciona Google AdWords

Qué es y cómo funciona Google AdWords

¿Crees que merece la pena invertir en la publicidad de Google? Parto de la base de que ya tienes tu web funcionando, bien hecha y con contenidos relevantes e importantes para tus visitantes. Bien, pues entonces ha llegado el momento de valorar si merece la pena lanzar una campaña de publicidad con Google AdWords. leer más…

5 consejos para mejorar el engagement en Facebook

5 consejos para mejorar el engagement en Facebook

Triunfar en Facebook no es fácil. Requiere de grandes dosis de creatividad, esfuerzo, constancia y, además, conocimiento de una red social que continuamente modifica sus algoritmos afectando al alcance de las publicaciones de las páginas. Y si no se consigue el éxito esperado, pues es fácil desesperarse en el intento. leer más…

Hosting Verde: Nuestro granito de arena

Hosting Verde: Nuestro granito de arena

Todos los que trabajan en proyectos online saben lo importante que es tener un hosting de calidad para una web, blog o tienda online. Y no deben fijarse únicamente en el más económico o el más conocido. Por eso quería hablaros hoy de algunos de los aspectos que en COLIBRIS Openpartners tenemos en cuenta a la hora de seleccionar un buen hosting para nuestros clientes y para los proyectos online que desarrollamos. leer más…

La importancia de las opiniones online

La importancia de las opiniones online

¿Eres partidario o detractor de las opiniones online? ¿Las tienes activadas en tu sitio web? A lo largo de este artículo voy a hablar de dichas opiniones. Y aunque voy a centrarme en los comentarios que generalmente se reciben en las tiendas online, muchos de los aspectos que voy a comentar pueden extrapolarse a otros sitios webs o, incluso, a redes sociales como la Fanpage de Facebook. leer más…

Cómo trabajar el SEO off page

Cómo trabajar el SEO off page

¿Puedes controlar los factores externos a tu sitio web para utilizarlos en tu propio beneficio? Está claro que no, pero sí que puedes realizar acciones que te ayuden a decantar esos factores hacia tu favor. Hablo de trabajar el SEO off page leer más…

Cómo trabajar el SEO on page

Cómo trabajar el SEO on page

Optimizar un sitio web es esencial para lograr el aumento de las búsquedas. Una vez que tienes una página web, la optimización interna se convierte en un aspecto primordial para generar tráfico hacia ella. Hablo del SEO on page leer más…

WhatsApp
Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar