fbpx

Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Cómo verificar la página de Facebook

Cómo verificar la página de Facebook

Si dispones de una Fanpage para tu negocio local u organización, puedes verificar la página de Facebook para que aparezca en ella una insignia de verificación que garantizará la autenticidad de tu sitio en esta red social. Se trata de un sencillo proceso que puede reportar beneficios a tu Fanpage, por lo que a lo largo de este artículo voy a explicar, con ejemplos gráficos, cómo verificar la página de Facebook. leer más…

5 cosas que publicar en tus redes sociales en verano

5 cosas que publicar en tus redes sociales en verano

Mantener las redes sociales de tu negocio con publicaciones más o menos periódicas debe ser un trabajo constante. Pero ahora en verano, fechas en las que muchos de tus seguidores cogerán vacaciones e intentarán desconectar, en mayor o menor medida, de su trabajo cotidiano, ¿qué puedes publicar en las redes sociales en verano? Si tu empresa tiene perfiles sociales, seguro que alguna vez te has planteado si debes seguir publicando contenido durante los meses veraniegos, en los que generalmente puede apreciarse un descenso del engagement y del alcance de las publicaciones. leer más…

¿Conoce Google mi web?

¿Conoce Google mi web?

Iniciar un proyecto web es un desafío. Cada tarea, desde la concepción de la idea hasta la puesta en marcha se considera vital en el proceso y, sumado a ello, construir una web desde cero requiere de una inversión monetaria e intelectual que sólo algunos valientes con gran motivación son capaces de afrontar. Pero la falta de motivación no es el único inconveniente que atañe a quienes se inician en los negocios online. leer más…

Consejos para aumentar la visibilidad en Facebook

Consejos para aumentar la visibilidad en Facebook

En Facebook hay que estar bien, de lo contrario es mejor no estar. Esta frase la he escuchado muchas veces y no está exenta de razón. Si un negocio tiene presencia en Facebook, ha de tenerla con todas las consecuencias. No vale de nada tener una Fanpage medio abandonada o sin actualizar. Al fin y al cabo, las redes sociales contribuyen a generar una buena imagen de marca y sin una mínima estrategia de publicación en Facebook es imposible conseguir que la gente te vea de forma positiva. leer más…

Cómo consultar con Gmail el correo de otras cuentas [Videotutorial]

Cómo consultar con Gmail el correo de otras cuentas [Videotutorial]

Si tienes muchas cuentas de correo electrónico, puedes centralizarlas todas en Gmail. ¿Lo sabías? Hay muchas personas que disponen de más de una dirección de correo y es todo un lío ir cerrando y abriendo las distintas cuentas para leer los emails que llegan. Lo cierto es que varios de mis clientes me han consultado si existe la posibilidad de consultar todas sus bandejas de entrada a través de una sola cuenta. La respuesta es sí. Y el proceso es muy sencillo de configurar. En apenas dos minutos está listo. leer más…

Cómo preparar una newsletter

Cómo preparar una newsletter

¿Eres de los que mandan newsletters a tus suscriptores? A día de hoy, la newsletter es una herramienta habitual dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Con la periodicidad que sea, recurrir al envío masivo a los suscriptores es una práctica habitual en el mundo online. El problema viene cuando dicho email es percibido más como spam que como newsletter de calidad. ¿Qué hacer entonces? leer más…

4 claves para mejorar tu página web

4 claves para mejorar tu página web

La página web de una empresa no puede ser una herramienta estática. Disponer de un sitio web y no actualizarlo es un error en toda regla y que muchas empresas cometen. Y no tenerla optimizada es aún más grave, ya que entonces los problemas pueden ser aún mayores. A veces por desconocimiento, a veces por dejadez, hay muchas páginas web con problemas de optimización. Por ello, en este artículo voy a explicar cómo puedes mejorar tu sitio online. leer más…

Conoce a quién pertenece un dominio web

Conoce a quién pertenece un dominio web

Si mientras navegas por Internet tienes dudas sobre quién se esconde detrás de una página web, en este artículo te voy a explicar cómo saberlo. Con unos sencillos pasos, tendrás acceso a información sobre qué empresa o persona es la responsable del dominio que visitas o, incluso, del tuyo propio. ¿Has comprobado alguna vez si tu dominio está a tu nombre? leer más…

Cómo aumentar tu base de datos con la página web

Cómo aumentar tu base de datos con la página web

Aumentar la base de datos es una de las tareas que toda empresa debe ir realizando de forma constante. Captar información de posibles clientes aumentará considerablemente las posibilidades de venta de tu negocio en Internet. ¿Estás trabajando estos aspectos en tu página web? Si tienes muchas visitas en tu sitio web, es el momento de que lo aproveches para intentar que los usuarios te dejen sus datos de contacto. ¿Cómo? Eso es lo que voy a explicar a lo largo de este artículo. leer más…

WhatsApp
Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar