Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
La atención al cliente en Twitter

La atención al cliente en Twitter

Tener un perfil en Twitter es habitual hoy en día en la mayoría de negocios. Muchas empresas disponen de perfiles que utilizan, en mayor o menor medida, para ofrecer información a sus seguidores. Pero tener un perfil en Twitter no solamente consiste en ir subiendo contenidos a la red, sino que también implica la interacción con los usuarios, la respuesta a los comentarios o menciones y el feedback constante con la comunidad. leer más…

Factores SEO: Lista completa

Factores SEO: Lista completa

Actualmente, conocer y aplicar los factores SEO que influyen en los ranking de Google es muy importante en el diseño y desarrollo web. Muchos clientes me han preguntado cuáles son esos factores, ya que los constantes cambios del algoritmo de Google nos dificulta la tarea de conocer todos esos aspectos. No obstante, gracias a la comunidad, muchos de ellos los conocemos y, básicamente y aunque parezca raro, se trata de aplicar buenas prácticas en diferentes campos a la hora de desarrollar y mantener tu página web. leer más…

Cómo configurar un TPV Virtual en WooCommerce con Redsys (Servired, 4B y Cajas Rurales)

Cómo configurar un TPV Virtual en WooCommerce con Redsys (Servired, 4B y Cajas Rurales)

Últimamente el aumento de las tiendas online para el pequeño comercio crece exponencialmente, ya que son muchos los negocios que ven el canal online como una nueva manera de promocionar y vender más. Hoy quiero explicarte qué pasos debes seguir para que tu tienda online montada en WordPress con WooCommerce comience a recibir pagos con tarjeta a través del TPV Virtual de Redsys. leer más…

Estrategias de email marketing estacionales

Estrategias de email marketing estacionales

Se acercan las Navidades y todos sabemos que en estas fechas las ventas de productos y servicios se disparan, por lo que es el momento perfecto para dar un paso al frente en busca de los posibles compradores. Y una buena forma de hacerlo es a través del email. Las campañas de email estacionales son aquellas en las que los envíos se realizan en momentos puntuales del año para aumentar las ventas, captar nuevos clientes o fidelidad a los actuales. leer más…

El texto en las imágenes de anuncios en Facebook

El texto en las imágenes de anuncios en Facebook

¿Sabes que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto tienen mejores resultados en los anuncios de Facebook? En un principio, Facebook no permitía publicar anuncios si las imágenes superaban ese 20% de texto incrustado en su interior. Esta norma era tan estricta que había que hacer ‘encaje de bolillos’ para anunciar determinados tipos de productos o servicios. Pero eso ya cambió. La red de Zuckerberg decidió retirar dicha regla del 20% de texto en las imágenes de anuncios en Facebook, gracias a una modificación que se fue implementando de forma paulatina en función de las zonas geográficas. leer más…

¿Cómo buscar palabras clave?

¿Cómo buscar palabras clave?

Buscar palabras clave es la base de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Identificar estas palabras y elaborar correctamente el contenido con ellas será un factor decisivo que te ayudará a mejorar tu SEO On Site. Una buena búsqueda de palabras clave te ayudará a encontrar y definir las categorías y subcategorías de tu web. Con esta relación de palabras podrás confeccionar todos los contenidos de tu sitio online, favoreciendo el posicionamiento orgánico de tu dirección web y acercándote más hacia tus clientes potenciales. leer más…

Los bulos de Facebook

Los bulos de Facebook

Los algoritmos que Facebook utiliza para medir la calidad de las publicaciones cambian constantemente, por lo que cada vez se hace más complicado ‘triunfar’ en esta red social. Generalmente, las páginas de Facebook son las más perjudicadas por los continuos cambios en la red de Zuckerberg, que periódicamente modifica sus sistemas de medición y pone en jaque las diferentes estrategias de comunicación que llevan las empresas que disponen de Fanpage. leer más…

Qué es el remarketing en Google Adwords

Qué es el remarketing en Google Adwords

El uso de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado totalmente el concepto de marketing, por ello cada vez existen más herramientas útiles para emplear en diferentes estrategias empresariales. Una de ellas es el remarketing. Pero… ¿qué es el remarketing? ¿Cuáles son sus principales ventajas? A ello voy a dedicarle el artículo de esta semana, centrándome en el remarketing en Google Adwords. leer más…

Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps

Google My Business es el mejor sistema de búsqueda y localización de empresas elaborado por Google. Con él, tendrás toda la información ofrecida por las propias empresas y todas las críticas y comentarios por parte de los usuarios. Así conseguirás que tu negocio aparezca en los resultados de búsquedas y en el mapa de Google. Por ello, en este artículo voy a explicar cómo aparecer en Google Maps. leer más…

Shares
WhatsApp chat

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar