Las redes sociales ayudan a mejorar el prestigio de una empresa, a crear comunidad en torno a ella, a generar engagement. Pero hay una que, además de eso, puede ser muy útil para mejorar el posicionamiento. Hablo de Google Plus. ¡Sí, aunque no te lo creas, Google Plus no ha muerto! Por ello, a lo largo de este artículo voy a analizar las principales características y ventajas de esta red social.

¿Por qué puede ayudarte a mejorar el posicionamiento? Muy sencillo. Es la red social de Google y, por lo tanto, los perfiles de empresas que están en Google Plus siempre van a aparecer en las búsquedas que la gente realice en Google. Así que para sacarle partido a ese beneplácito del propio Google con su red social, es importante crear un perfil empresarial ahí; es decir, una página de empresa con su correspondiente ficha en Google My Business. Es fácil, solamente debes ir rellenando todos los campos de información que te vayan pidiendo, porque, eso sí, es importante rellenar completamente el perfil para mejorar ese posicionamiento.

Las ventajas de Google Plus

El crecimiento en Google Plus es lento pero seguro. Entonces, ¿qué ventajas hay en Google Plus? Hay una principal: la segmentación. Esta red social tiene Comunidades, por lo que puedes buscar o crear las comunidades que más se ajusten a tu perfil empresarial. En dichas comunidades es fácil captar seguidores para tu empresa, ya que los usuarios que se encuentran dentro de ellas van a ser personas afines a tu labor.

Así, si por ejemplo tu empresa se dedica a la venta de productos de alimentación ecológica, puedes buscar comunidades relacionadas con la alimentación sana o la agricultura ecológica, porque en ellas encontrarás los usuarios más interesados en tus productos. Al ofrecerles información de utilidad para ellos, lo lógico es que se conviertan en seguidores de tu perfil, por lo que poco a poco aumentarás tu alcance.

Hablando de segmentación, también hay que hacer referencia a los círculos, que sirven para categorizar o catalogar a los contactos que ya tienes. Puedes organizar a tus contactos en diversos círculos, los que te permitirá segmentar las publicaciones que hagas, ya que podrás elegir a quién o quiénes quieres que lleguen.

Las publicaciones de Google Plus

Y, claro está, hay que actualizar el perfil, realizando publicaciones de forma regular. Para ello, Google Plus ofrece varios tipos de publicaciones:

  • Texto: Puedess escribir los mensajes que quieras. Es igual que cuando Facebook te pregunta ¿qué estás pensando?
  • Fotos: Las imágenes es el contenido preferido por los usuarios de Google Plus.
  • Enlaces: Es la mejor forma para derivar a tus usuarios hacia contenidos que tengas en otro lugar, como podría ser la propia página web de la empresa. Además, recuerda que Google Plus permite la utilización de hasthag, así que no debes olvidarte de utilizarlos.
  • Vídeos: Enlazar vídeos es otra de las formas de publicación que permite Google Plus, ya sea desde tu propio equipo o directamente a través de YouTube.
  • Encuestas: Puedes hacer encuestas entre tus seguidores, a los que podrás realizarles una pregunta, señalándoles las opciones entre las que pueden elegir.

Conclusión

Como ves, Google Plus ofrece todos los formatos posibles para realizar publicaciones. Y también tiene analítica de estadísticas y visitas, así que poco más se puede pedir. Ahora ya depende de la capacidad que tengas para generar contenido útil y que aporte valor a tus seguidores. Sin olvidar, por supuesto, interactuar con ellos, respondiendo a los comentarios o a las dudas que te planteen. De esta forma, poco a poco irá creciendo tu comunidad en Google Plus y, de paso, irás mejorando tu posicionamiento en Google.

Si necesitas ayuda para gestionar redes sociales, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 12 de noviembre de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

Resumen
Las ventajas de Google Plus - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
Las ventajas de Google Plus - COLIBRIS Openpartners
Descripción
¿Conoces las ventajas de Google Plus? Sí, Google Plus no está muerto y si trabajas bien tu perfil ahí, podrás mejorar el posicionamiento de tu empresa.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar