Facebook está probando, desde hace unas semanas, una nueva función en sus Fanpage. Se trata de la posibilidad de añadir un apartado de tienda online en las páginas de Facebook, donde la red social te permite incluir tanto productos como desees. Si administras alguna Fanpage, ¿has comprobado si esta opción está disponible en tu página de Facebook?

Pese a que esta función está en fase de pruebas, es muy probable que Facebook acabe añadiéndola definitivamente tras el periodo de testeo. Por ello, a lo largo de este artículo te voy a explicar cómo crear la tienda online de las páginas de Facebook y qué requisitos hay que cumplir a la hora de subir artículos.

Cómo crear la tienda online de las páginas de Facebook

Para saber si tienes disponible esta función, debes fijarte en la parte izquierda de tu Fanpage. Si tu página está incluida en las pruebas, aparecerá la opción de ‘Agregar Tienda’. Lo puedes ver en este ejemplo de la nueva página de Facebook de Ebanite.

Crear tienda Ebanite

Configurar la tienda online de las páginas de Facebook es bastante sencillo. Haz clic en ‘Agregar Producto’. Se abrirá un cuadro en el que debes incluir el nombre del producto, el precio, las imágenes, una descripción (opcional) y el enlace a la tienda online de tu página web, que es donde el usuario debe finalizar la compra. Una vez que tengas todos los datos rellenos, haz clic en ‘Guardar’.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo queda un producto en la tienda online de las páginas de Facebook.

Tienda online producto Ebanite

En la propia ficha del producto que has creado, Facebook avisa a los usuarios de que serán redirigidos a la tienda online donde finalizarán la compra; en este caso, la web de EBANITE – Interiorismo y Diseño.

Normas para subir productos a la tienda online de las páginas de Facebook

Facebook ha establecido una serie de normas y requisitos mínimos a la hora de subir tus productos a la tienda online de las páginas de Facebook. En este sentido, aquí explico qué hay que hacer para establecer imágenes, descripciones y variantes en tus productos.

Imágenes

Cada producto que subas a la tienda online de Facebook debe tener, al menos, una imagen. Dicha imagen debe ser del producto en cuestión. La red social no acepta representaciones gráficas como ilustraciones o iconos.

Recomendaciones de Facebook para las imágenes:

  • Fáciles de comprender y que muestren el producto completo.
  • Que tengan una resolución de 1024×1024 o superior.
  • Cuadradas.
  • Muestren el producto de cerca.
  • Lleven un fondo blanco.
  • Que capturen el producto usado en situaciones reales.

Al igual que ofrece recomendaciones, Facebook también avisa de que no deberías usar imágenes que contengan:

  • Texto (por ejemplo: llamadas a la acción o códigos promocionales).
  • Contenido ofensivo (por ejemplo: desnudos, lenguaje explícito, violencia).
  • Material publicitario o promocional.
  • Marcas de agua.
  • Información de carácter temporal (por ejemplo, descuentos por tiempo limitado).

Descripciones

En el apartado de descripciones, Facebook solamente permite que escribas texto enriquecido. No puedes incluir el texto en código HTML.

Recomendaciones para las descripciones:

  • Ofrece solo información directamente relacionada con el producto.
  • Textos fáciles de comprender (por ejemplo, con frases cortas o listas).
  • Destaca las características especiales del producto.
  • Utiliza gramática y puntuación correctas.

Las descripciones no deben contener:

  • Código HTML.
  • Números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
  • Títulos largos.
  • Puntuación excesiva.
  • Todas las letras en mayúsculas o en minúsculas.
  • Información que desvele la trama de libros o películas.
  • Enlaces a sitios externos.

Variantes

Puedes incluir variantes dentro de tu producto, aunque no se admiten más de 4 por producto. Una variante incluye diferencias de color, de longitud o de tamaño. Dentro de una variante, puedes incluir todas las opciones que quieras. Es decir, si tienes una variante de color para un producto, puedes incluir en ella las opciones de color rojo, azul, verde, amarillo, negro, blanco, etc.

Estas son las recomendaciones de Facebook para las variantes:

  • No uses abreviaturas en las variantes (por ejemplo, escribe “grande” en lugar de “G”).
  • Usa variantes en lugar de crear varias entradas para un producto.

Cómo promocionar la tienda online de las páginas de Facebook

Cuando una persona entre a tu página de Facebook podrá ver la tienda online que has creado. Además, en la parte izquierda, puedes administrar las pestañas que tienes y colocar la tienda online en la posición que más te interese. Pero no basta con tener ahí la tienda online, ya que solamente la verán las personas que accedan a tu Fanpage.

Tienda Ebanite

Una vez tengas los productos subidos a tu tienda online de Facebook, debes compartirlo. Puedes compartir toda la tienda online o cualquier producto de forma individual. En la imagen superior puedes ver que existen varios botones para Compartir.

Compartir un producto en la biografía de tu página de Facebook es la única forma de hacer que tus productos se muestren en la sección de noticias de tus clientes. Por lo tanto, cuando subas un producto nuevo, compártelo en la biografía de tu Fanpage.

A la hora de compartir un producto, puedes agregar contenido; es decir, realiza algún comentario que sirva de contexto a dicho producto.

Además, aparte de compartir el producto o la tienda en tu biografía, puedes promocionarlos. Esta es la forma más eficaz para darle mayor visibilidad a tu tienda online, mediante anuncios bien segmentados y donde tú eliges el importe que te quieres gastar. Al fin y al cabo, si esta red social activa definitivamente la sección tienda online de las páginas de Facebook es porque busca esto, el aumento de la inversión publicitaria en este sentido.

Conclusión

La sección tienda online de las páginas de Facebook es una gran alternativa para todos aquellos que trabajamos tanto con esta red social como con un sitio ecommerce, ya que nos abre la posibilidad de llegar a nuestro público objetivo a través de un canal social como la Fanpage. Pero recuerda que estoy hablando de una sección que se encuentra en un periodo de prueba, que no está disponible para todo el mundo y que desconocemos si pasará la fase de testeo, aunque todo hace indicar que sí.

Así que no lo dudes, comprueba si tienes disponible la opción de tienda online en tu Fanpage, actívala y sácale el mayor provecho posible. Y si tienes algún problema, no dudes en consultarnos a través del formulario que encontrarás en esta página.

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Resumen
La Tienda Online de las páginas de Facebook - COLIBRIS Openpartners
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Descripción
¿Conoces la tienda online de las páginas de Facebook? Es una sección que está probando la red social y que ofrece muchas posibilidades para tu ecommerce.
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COLIBRIS Openpartners
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