¿Utilizas el teléfono móvil para realizar búsquedas por Internet? ¿Consultas horarios, restaurantes o bares próximos a tu ubicación? Entonces, entenderás la importancia que tiene el SEO Local para los negocios y las pymes. El SEO Local es una de las estrategias que deben aplicar las empresas y pequeños negocios debido a su importancia en los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta que 4 de cada 5 personas busca información local en sus teléfonos (horarios de comercios, productos, restaurantes, entidades…) y que cerca del 40% de las búsquedas realizadas son locales, el SEO Local es un aspecto que no puedes obviar si tienes un negocio.

El uso de los teléfonos móviles aumenta cada año, por lo que cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas desde sus dispositivos o tablets. Así, el SEO Local se refiere a las búsquedas relevantes para un usuario en función de la ubicación física en la que se encuentra. No hay que olvidar que los buscadores detectan esta ubicación física gracias a los datos que, de forma consciente o inconsciente, compartimos (dirección IP, caché, cuenta de Gmail, Twitter…).

Ventajas del SEO Local para pymes

Como empresa o negocio local, debes aprovechar esta tesitura para optimizar tu SEO Local y aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. Para ello está Google My Business, donde no debes olvidar una serie de detalles:

  • Información: La palabra clave que defina tu empresa y el nombre de la misma deben aparecer en el mayor número de apartados posibles (título, descripción…). A su vez, debes escoger la categoría y subcategoría que más se ajuste a tu negocio, lo que favorecerá el posicionamiento. La dirección debe ser precisa, para que Google ubique exactamente tus instalaciones en el mapa.
  • Contenidos: Tienes que mostrar la tienda, los productos o los servicios que vendes, ya sea mediante imágenes o vídeos… y si son llamativos, mejor.
  • Interacciones: Uno de los aspectos más positivos de este SEO Local es la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios en tu perfil empresarial. Estas reseñas de los clientes ayudan al posicionamiento. Así, tienes que fomentar la interacción de los usuarios, incentivarles a que comenten y hagan +1 en las publicaciones.

Conclusión

Todos estos datos ayudarán a Google a asociar tu empresa o negocio a una ubicación concreta, saliendo beneficiado el SEO Local. Recuerda que no todas las empresas lo utilizan, por lo que si lo aprovechas bien generarás una gran cantidad de tráfico local hacia tu sitio. ¿Empiezas con el SEO Local? Pues manos a la obra y no olvides que en COLIBRIS Openpartners te ayudamos con tu posicionamiento web.

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* Este artículo fue publicado el 9 de julio de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

Resumen
SEO Local para pymes - COLIBRIS Openpartners
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SEO Local para pymes - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Cuatro de cada 5 personas busca información en sus teléfonos y cerca del 40% de las búsquedas realizadas son locales. El SEO Local es vital para tu negocio.
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COLIBRIS Openpartners
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