El uso de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado totalmente el concepto de marketing, por ello cada vez existen más herramientas útiles para emplear en diferentes estrategias empresariales. Una de ellas es el remarketing. Pero… ¿qué es el remarketing?¿Cuáles son sus principales ventajas? A ello voy a dedicarle el artículo de esta semana, centrándome en el remarketing en Google Adwords.

Se trata de una funcionalidad específica de Google Adwords para crear anuncios de forma personalizada para aquellos usuarios que ya visitaron previamente una página web. Concretamente, es una forma de poder llegar de nuevo a las personas que habiendo visitado tu web, haciendo alguna inscripción o tentativa de compra que por cualquier motivo no completaron, puedan volver a recibir información detallada del mismo. Por ejemplo, se les recordaría el producto o servicio que estuvieron a punto de comprar cuando visiten otros sitios de la Red de Display de Google.

El procedimiento de remarketing en Google Adwords es muy sencillo. El usuario accede a la página web, se marca con una cookie, se le incluye en la lista de remarketing y empieza la campaña de Display de Google Adwords. Aunque antes se debe configurar en el sistema accediendo a la cuenta personal de Adwords, a continuación en “Biblioteca Compartida” y después en “Públicos”, donde se obtiene el código que se debe insertar en la web que deseemos.

Ventajas de usar remarketing en Google Adwords

  • Se trata de un marketing muy efectivo ya que va dirigido a los visitantes que ya han visitado el sitio, por lo que pueden tener un mayor interés en el servicio o producto.
  • Se pueden personalizar los anuncios que llegan al usuario para que sean más efectivos a modo de recordatorio.
  • Se podrá llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales diariamente. No obstante, debes ir utilizando el limitador de frecuencia de anuncios para evitar agobiar a los usuarios y que te vean como spam.
  • Ayuda al aumento del retorno de los visitantes a la página web.
  • Proporciona formas de contacto con los clientes más firmes para que retornen al paso que dejaron incompleto o accedan a una información relevantes para ellos. Con esta funcionalidad se pueden conseguir objetivos de marketing mucho más específicos.
  • Ofrece la posibilidad de tener una campaña de marketing con mayor cobertura. Para llegar a más usuarios es más fácil disponer de esta funcionalidad antes que cualquier búsqueda de Google donde aparecen millones de sitios web. Como sabes, cualquier empresa hoy en día tiene mucha competencia en su sector.
  • Mayor visibilidad. El uso de remarketing en Google Adwords puede ayudar a cualquier empresa a ser mucho más visible, ya que es mucho más efectivo para captar a más clientes potenciales.
  • Se trata de una campaña de marketing mucho más económica debido, sobre todo, a que se pueden obtener unos resultados más directos.

Conclusión

Como puedes observar existen muchas ventajas usando una campaña remarketing en Google Adwords. Por otro lado, aunque solo necesites tener una cuenta en Adwords, son muchos los usuarios que prefieren contratar a profesionales que puedan sacar más rendimiento a esta herramienta, ya que una campaña de remarketing en Google Adwords puede ser algo más complicada si quieres llevar a cabo determinadas acciones o funcionalidades algo más rebuscadas.

Si estás dispuesto a lanzar tu campaña de remarketing en Google Adwords, no dudes en consultarme cualquier problema que te encuentres. Además, dispongo de la Certificación Oficial de Google Adwords y tengo para ti bonos de regalo en inversión publicitaria. Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, contribuye al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha de este artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

Resumen
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El remarketing en Google Adwords consiste en crear anuncios de forma personalizada para todos aquellos usuarios que ya visitaron previamente una página web.
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