¿Tienes un blog y las visitas no son todas las que te gustaría? Si es así, seguramente muchas veces habrás pensado en dejarlo. Error. La perseverancia y la constancia en el trabajo, al final, darán sus frutos. ¿No me crees? Pues tómate unos minutos para leer este artículo, en el que voy a desgranar las tres principales razones por las que no hay que abandonar un blog, ya sea personal o empresarial.

Desde que escribimos con periodicidad en COLIBRIS Openpartners este blog ha ido ganando lectores poco a poco. Sirva mi propia experiencia para mostrar porqué no debes abandonar tu blog.

Razones para escribir en un blog

Posicionamiento

Para empezar debes tener claro que un artículo bien escrito favorece al posicionamiento en los buscadores. Los motores de búsqueda prefieren sitios web con contenido fresco, que se renueve con una cierta periodicidad (no hace falta que sea diaria). Además, a poco que trabajes bien las palabras claves, el artículo permanecerá en buenas posiciones en los buscadores, por lo que cualquier persona puede leer algo que publicaste hace tiempo.

Si el blog está incluido dentro de una página web, como es este caso, mucho mejor aún, porque el tráfico que se genera a través del blog llega a toda la página. Así, los usuarios pueden curiosear por otras partes de tu contenido web, aumentando de esta forma el número de páginas vistas. Pueden acabar en el home, en tu página de productos y servicios o en el formulario de contacto.

Interacción

La interacción con tus clientes también ayuda si tienes un blog. Primero, porque si habilitas la opción de comentarios puedes saber qué piensan sobre lo que estás escribiendo. Por otra parte, porque esa interacción la puedes trasladar a las redes sociales. Compartir artículos del blog en las redes sociales es fácil y, con un poco de suerte (o de publicidad pagada, pero eso ya lo hablaré en otra ocasión), tu artículo puede convertirse en algo viral si tus contactos o fans comienzan a darle difusión.

En esa interacción con los lectores, les estás recordando a qué te dedicas, qué hace tu empresa y, lo más importante, qué puedes hacer por ellos. Y si además instalas algún botón para que ellos puedan compartir el artículo o realizas una llamada a la acción dentro de la página, los resultados que puedes conseguir aumentan exponencialmente.

Aprendizaje

Publicar con periodicidad es difícil, no lo niego, pero es una gran forma de aumentar la experiencia y sabiduría que tienes sobre ciertos temas. Cuando vas a escribir algo debes leer sobre el tema, buscar información y contrastar datos. Es decir, aumenta lo que sabes sobre esa materia. Con el paso del tiempo dominarás temas que antes se te escapaban o donde tenías dudas.

Escribir de forma constante es útil para demostrar tus habilidades, ya que siempre habrá alguien que esté interesado en ellas. Aunque sea solo una persona, debería valerte para mejorar diariamente. Y si en vez de uno te leen muchos, poco a poco te irás convirtiendo en referente del sector, de tu área de negocio. ¿Por qué no?

Conclusión

¿Has llegado hasta aquí? Espero que ahora estés más convencido de la importancia de alimentar tu blog con periodicidad, porque la constancia en el trabajo es el mejor camino para llegar al éxito. ¿No te parece? No esperes más y ponte a escribir, que los resultados llegarán… y si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te explico cómo escribir un buen post.

Si este artículo te ha sido de utilidad, contribuye al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales. Si necesitas ayuda para elaborar contenidos web, no dudes en ponerse en contacto con nosotros y nuestro Departamento de Comunicación te atenderá gustosamente. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 21 de enero de 2015 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

Resumen
3 razones para escribir en un blog - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
3 razones para escribir en un blog - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Dedica unos minutos para leer este artículo, en el que voy a desgranar tres razones para escribir en un blog, ya sea personal o empresarial.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar