El blog de una empresa puede ser un arma poderosa a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación eficaz, bien acompañado, claro está, por otras acciones comunicativas como las publicaciones en redes sociales o el email marketing, por ejemplo. Pero un blog requiere de una dedicación constante, periódica, ya sea diaria, semanal o mensual.

¿Crees que un blog puede ayudarte? O por el contrario, ¿lo ves más como una carga que requiere de mucho tiempo y del que sacas poco beneficio? Hay respuestas para ambas preguntas. No hace mucho, uno de mis clientes se planteaba la cuestión de eliminar su blog de la página web, porque se encontraba en el supuesto de la segunda pregunta que acabo de realizar: veía su blog como una carga. Tras analizar con él la situación, decidió mantenerlo. En nuestra conversación, le expliqué algunas razones beneficiosas para mantener vivo un blog, así que aprovecho para plasmarlas en estas líneas.

Por qué alimentar el blog de tu empresa

Posicionamiento en buscadores

Atraer lectores a un blog es una tarea complicada, pero que puede dar resultados a largo plazo si se trabaja bien. Mantener el blog actualizado, con contenido fresco, beneficia el posicionamiento en los buscadores, ya que los motores de búsqueda tienen preferencia por los sitios web que mantienen actualizaciones periódicas. Si trabajas bien el SEO y las palabras claves, puedes subir muchos puestos en esas búsquedas, situando a la empresa en las primeras páginas de los buscadores.

Además, a medida que escribes artículos puedes ir posicionando a tu empresa en un determinado ámbito de actividad, por lo que ese contenido te dará visibilidad como experto en la materia, lo que poco a poco repercutirá en más visitas… y seguramente en más ventas.

Comunicación constante

Actualizar el blog es una forma de comunicarte con tus clientes y seguidores. Tú le ofreces información mediante esos artículos, a la vez que puedes generar una interacción por parte de ellos, mediante comentarios o interacciones en las redes sociales si compartes en ellas el enlace. Así, con técnicas de inbound marketing, tus artículos servirán también para recordar a tus clientes qué productos o servicios pueden beneficiarles.

A su vez, si les facilitas la suscripción al blog, puedes ir generando una amplia base de datos, un aspecto muy beneficioso si trabajas otras acciones como el envío de una newsletter periódica.

Hemeroteca

Al contenido de tu blog se le puede sacar partido de muchas otras formas. Aparte de tenerlo disponible siempre para cualquier consulta, a modo de hemeroteca, de él se pueden extraer nuevos contenidos en formatos diferentes. Por ejemplo, los artículos de un blog pueden utilizarse para realizar presentaciones, elaborar infografías, como material para charlas y conferencias o para compilar varios de ellos y editar un libro.

Es decir, se trata de utilizar el blog como una fuente de información para otras labores. Incluso para responder preguntas a tus clientes. Algunas veces, cuando un cliente quiere conocer algo, puedes darle referencia de algún artículo de tu blog donde encontrará la solución.

Conclusión

¿Aún piensas que el blog no es importante para tu empresa? Claro que es importante, y para muchas, necesario. Incluye las actualizaciones del blog en la estrategia de marketing de tu empresa y comienza a sacarle el mayor partido posible a tus publicaciones. Si no puedes, pide ayuda para elaborar o desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos, pero nunca abandones el blog, porque las pérdidas pueden ser mayores de lo que imaginas.

Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha del artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

Resumen
Razones para mantener vivo un blog - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
Razones para mantener vivo un blog - COLIBRIS Openpartners
Descripción
El blog de una empresa puede ser un arma poderosa a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación eficaz. Mira estas razones para mantener un blog.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Shares
Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close