Una Landing Page es aquella página preparada con la única finalidad de conseguir un objetivo concreto. Ya sea la venta de un producto, de un servicio o la captación de datos. Es la página de aterrizaje a la que llega un usuario cuando hace click en un enlace, un banner o un anuncio de texto previamente ubicado en otra página web.

La Landing Page es una página que debe estar totalmente optimizada para el posicionamiento. Es la página en la que se tiene que conseguir la conversión. Y para ello, debe estar bien estructura. Por ello, en este artículo te muestro cómo preparar una Landing Page efectiva.

Elementos para preparar una Landing Page efectiva

El título de tu Landing Page

Es prácticamente lo primero que verá el usuario al acceder a ella. Por este motivo, el título debe captar su atención. Utiliza en él la palabra clave que consideres oportuna. Destácalo en cuanto a tipografía y tamaño de letra. En definitiva, capta la atención del usuario.

Además del título, puedes incluir alguna explicación breve. Un texto que aporte un poco más de información relevante que te ayude a realizar la conversión que buscas con tu Landing Page.

Las imágenes

Al igual que el título, la imagen debe captar la atención. Los usuarios reaccionan bien ante imágenes positivas. A la hora de subir la imagen, reduce su peso para que cargue rápidamente. No olvides que si la Landing Page tarda mucho en cargar, el visitante puede abandonarla antes de que se abra por completo.

Incluye un vídeo, sobre todo si tu Landing Page va destinada a vender un producto. Con el vídeo conseguirás mejores resultados. Muestra en él las aplicaciones que puede tener dicho producto. Las ventajas o beneficios para el usuario.

La llamada a la acción (el CTA)

A la hora de preparar una Landing Page efectiva, el botón de la llamada a la acción es esencial. Incluye el botón del Call To Action con unos colores vistosos y en una posición que destaque. Pon un texto claro y directo para facilitar la conversión.

Es importante que tu botón de llamada a la acción esté visible cuando el usuario entre a la Landing Page. Es decir, colócalo en un lugar donde el visitante no tenga que hacer scroll con el ratón para encontrarlo.

La segunda llamada a la acción. En la parte inferior de tu Landing Page puedes incluir un segundo CTA. En este sentido, intenta conseguir otro tipo de objetivos con este botón. Por ejemplo, que se suscriban a una newsletter o que te sigan en las redes sociales. El objetivo de esta segunda llamada a la acción debe ser la captación de leads que puedan servirte en un futuro.

Formulario de contacto

Otro elemento para preparar una Landing Page efectiva es el formulario de contacto. Es donde vas a conseguir los datos de los usuarios. Confecciona el formulario de contacto con los datos que consideres oportunos, sin olvidar datos como:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Teléfono

Solicita los datos que sean necesarios para lograr el objetivo que previamente marcaste para tu Landing Page. Por lo tanto, tampoco se trata de confeccionar un formulario muy amplio, ya que corres el riesgo de que el usuario se eche atrás.

Más información

Tu Landing Page puede llevar más información. Redacta un texto más amplio que te ayude a llegar al objetivo final. Si vendes un producto o servicio, céntrate en los beneficios que le aportará al usuario. Utiliza frases cortas y sencillas. Un lenguaje directo, impactante.

También puedes generar la necesidad en el usuario. Esto lo puedes conseguir empleando un lenguaje de urgencia. Es decir, utilizando frases como ‘Últimas unidades’, ‘Sólo hasta el día x’, ‘Regalo exclusivo’, etc.

Acompaña esta información con testimonios reales de otros clientes. Muchos usuarios le dan una gran importancia a las opiniones previas de otras personas. Así que si tienes clientes satisfechos, pídeles un breve testimonio. El visitante confiará en esas palabras y la conversión estará más cerca. Eso sí, no te inventes los testimonios. Utiliza declaraciones reales, con nombre y apellidos, y con fotografías del rostro. Así generarás más confianza en lo que estás mostrando.

Conclusión

Estos son los elementos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de preparar una Landing Page efectiva. Ponte a confeccionar tu página de aterrizaje. Comprueba además que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo móvil, porque muchas visitas procederán de teléfonos y tablets. Revisa que la Landing Page hace bien el ‘responsive’. Y lánzate a por todas.

Si tienes alguna duda o sugerencia, contacta con nosotros. Para terminar, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir a su difusión compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha de este artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

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¿Necesitas preparar una Landing Page efectiva? En este artículo encontrarás los elementos que no puedes olvidar en ella.
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