El precio es uno de los aspectos más importantes de una tienda online, ya que una buena estrategia en este sentido te ayudará a incrementar tus ventas. Al poner los precios de los productos estás estableciendo un gran poder sobre las decisiones de compra de tus clientes.

Eres tú el que establece las reglas del juego en tu tienda online. Por ello, si utilizas precios psicológicos estarás contribuyendo estratégicamente a que los clientes gasten más. El ser humano tiene una inclinación innata a responder a ciertos tipos de precios: es lo que conocemos como precio psicológico. Está probado que la utilización de precios psicológicos y descuentos incrementan la cantidad de compra de un consumidor.

5 tácticas para establecer precios psicológicos en una tienda online

A continuación voy a establecer 5 sencillas tácticas para lograr que tus consumidores gasten más:

  • Compra 1 y llévate el 2º gratis: Con esta estrategia puedes lograr ventas a consumidores que incluso no tenían pensado comprar en un primer lugar. Con el 2×1 estás llamando la atención del cliente, ya que no hay nada como conseguir algo gratis.
  • Gastos de envío gratis: Siguiendo con la estrategia gratuita, también puedes establecer los gastos de envío gratis. Si el precio que ve el cliente es el que finalmente paga, la motivación de compra seguirá intacta y se cerrará la venta. Si no hay tasas adicionales, el comprador online llegará hasta el final del proceso.
  • El 9 final: Hoy en día, la mayoría de los precios que ves en las tiendas acaban en números como 49 o 99. Esto es lo que los psicólogos llaman el efecto del dígito izquierdo, donde los consumidores tienden a concentrarse solamente en la cantidad de euros, no en los céntimos, redondeando hacia abajo en lugar de hacia arriba. Es decir, un artículo que vale 49’99 euros, psicológicamente vale 49 euros para el consumidor, en lugar de 50 euros. Además, la idea de establecer un precio que no sea un número redondo tiende a sugerir que el artículo está rebajado incluso cuando no lo está.
  • Más valor por el mismo precio: Generalmente, los consumidores prefieren conseguir más por el mismo precio, que un descuento en un producto. Por eso, en determinados sectores como alimentación, higiene o droguería, hay ofertas del 33% más en productos, ya que psicológicamente el 33% más suena mejor que un 33% de descuento en el precio de los productos.
  • Precios de ocasión: Son aquellos que no se ven muy a menudo, los que acaban en 5, 6, 7 u 8. Este tipo de precio hace que parezca que el vendedor ha calculado cuidadosamente el precio del producto. Usando estos precios se consigue que el consumidor piense que se trata de una estrategia para ofrecer un precio justo, por lo que tendrá más predisposición a efectuar la compra.

Conclusión

Todas estas estrategias centradas en los precios de los productos pueden generar el aumento de las ventas en tu tienda online. No obstante, en la tienda online debes testar diferentes técnicas para ver si el comportamiento de tus consumidores va cambiando… Y si aún no lo tienes muy claro, en COLIBRIS Openpartners podemos ayudarte a optimizar tu tienda online e incrementar el volumen de tu negocio.

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*Este artículo fue publicado el día 30 de julio de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

Resumen
El precio psicológico en una tienda online
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El precio psicológico en una tienda online
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Al poner los precios de los productos en tu tienda online estás estableciendo un gran poder sobre las decisiones de compra de tus clientes.
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