Para incrementar las visitas en una tienda online, una de las mejores soluciones por la que puedes optar es por la integración de una sección de blog en dicha página. A través de los artículos que escribas en el blog estarás creando contenido único, con las palabras claves más relevantes que te interesen y enlazando a las páginas donde se encuentren tus productos.

Mejorar el posicionamiento web en los buscadores es un objetivo constante del marketing online… y este blog te ayudará a ello. El SEO no puedes descuidarlo en ningún momento, por lo que los contenidos que crees en esa sección de blog deben ir orientados a mejorar ese posicionamiento, empleando las palabras claves adecuadas.

Debes buscar la interacción de los clientes, fomentar que te dejen comentarios en tus entradas. Incluso puedes utilizar algunas frases de las que recibas para complementar los artículos que escribas. Si tu blog contiene información de calidad y, sobre todo, de utilidad, el tráfico se incrementará hacia la tienda online y hacia tus productos, por lo que así estarás más cerca de cerrar las ventas.

Y si tu sección de blog puede convertirse en un aspecto relevante para la tienda online, también lo pueden hacer otros blogs. Debes localizar a los prescriptores online más importantes de tu sector; es decir, a aquellos bloggers más relevantes, los que marcan tendencias en el mercado. El objetivo es que ellos mismos escriban artículos relacionados con tus productos y si, además, en su texto añaden links hacia tu tienda online (Backlink o Inbound Link) aumentarán considerablemente los efectos del SEO. Estos líderes de opinión son muy influyentes entre sus múltiples seguidores, por lo que puedes enviarles muestras de tus productos para incentivarles a escribir sobre tu negocio.

Conclusión

En definitiva, el blog es una forma de atraer al público objetivo hacia los productos de tu tienda, pero, para ello, hay que ofrecerles un contenido relevante y de utilidad… porque no hay que olvidar que escribes para ellos, no para ti.

Si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 23 de julio de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

Resumen
La importancia del blog en una tienda online - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
La importancia del blog en una tienda online - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Para incrementar las visitas en una tienda online, una de las mejores soluciones por la que puedes optar es por la integración de una sección de blog.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Shares
Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close