La presencia de una empresa en las redes sociales, hoy en día, es más que necesaria, no ya para vender sino para preservar y mantener una imagen de marca adecuada. En una sociedad tan digitalizada como la nuestra, donde la mayoría de la gente tiene acceso a Internet desde múltiples dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, tablets…), dicha presencia en las redes sociales contribuye a determinar el éxito o el fracaso de la empresa.

Las redes sociales, por sí solas, no venden productos directamente (o sí, con los cambios introducidos como la integración de la tienda online de las páginas de Facebook), pero sí que cumplen otras funciones:

  • Pueden despertar en los usuarios un deseo de compra.
  • Potencian la imagen de marca de una empresa.
  • Sirven de canal de atención al cliente.

Para que las redes sociales de una empresa cumplan con las funciones anteriormente indicadas, es necesario elaborar y seguir una estrategia de comunicación acorde con el plan de marketing general de la empresa. Cuantas menos cosas dejes al azar, más posibilidades de éxito tendrán tus perfiles sociales empresariales. Dicha estrategia, a grandes rasgos, debe establecer:

  • El aspecto, en cuanto a diseño, que tendrán las redes sociales (biografía, información, fotografías de perfil, datos de contacto…).
  • El lenguaje con el que vas a interactuar con tus clientes.
  • La periodicidad que tendrán las publicaciones.
  • La forma de presentación de fotografías o vídeos.
  • La forma de proceder para la realización de sorteos o concursos.
  • La manera de invertir en publicidad en las redes sociales.
  • La gestión de crisis cuando se produzcan comentarios negativos.
  • El análisis de lo que hace la competencia.

Conclusión

Cada día hay más empresas que cuentan con profesionales para la gestión de sus redes sociales, aunque muchas otras siguen confiando en ese primo o amigo que les lleva las redes. Depende de las expectativas de cada empresa el apostar por uno u otro. En caso de apostar por los primeros, por los profesionales que puedan establecer una correcta estrategia de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer nuestro servicio de redes sociales.

Para terminar, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir a su difusión compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha de este artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

* Este artículo fue publicado el 7 de mayo de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

Resumen
La estrategia de comunicación en las redes sociales - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
La estrategia de comunicación en las redes sociales - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Para que las redes sociales de una empresa tengan éxito, es necesario elaborar y seguir una completa estrategia de comunicación.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Shares
Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!