Twitter es la red social de la inmediatez. Un tuit en un momento concreto puede recibir numerosas interacciones si está bien planificado su lanzamiento. Son más de 284 millones de usuarios los que existen a nivel mundial, que generan más de 500 millones de tuits diarios. Entonces, ¿no crees que es hora de aprovechar esta red social? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque vamos a hablar de las distintas campañas que se pueden realizar en Twitter.

Lo primero, lógicamente, es localizar dónde se planifican las campañas de Twitter. Así, para el que no lo sepa, hay que pinchar sobre el icono de nuestra cuenta, después en Anuncios Twitter, en Twitter Ads y Nueva Campaña. Una vez hecho esto, vamos con las campañas en sí.

Para empezar, es primordial tener claro qué objetivo queremos conseguir con la campaña. Twitter nos ofrece cinco posibilidades: Seguidores, Clics o conversiones de sitios web, Interacciones de los tuits, Clientes potenciales e Instalación de Aplicaciones. Así que vamos a ver cada una de ellas.

Seguidores

Si el objetivo que buscamos es la promoción de nuestra cuenta o el aumento del número de followers en Twitter, debemos optar por la campaña de Seguidores. ¿Por qué? Porque de esta forma vamos a llegar a un tipo de público al que realmente le interesa nuestro contenido, por lo que pasarán a formar parte de nuestra comunidad y se convertirán en prescriptores de nuestra marca o servicio. Para buscar estos perfiles que pueden ser afines a nuestra empresa hay que segmentar a quién lanzamos el mensaje, dirigiéndonos a personas que se encuentren dentro de nuestro target. También se puede aumentar el número de seguidores a través de otras fórmulas que ya explicamos en uno de nuestros post anteriores, titulado Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter.

Esta campaña es muy indicada para comenzar en Twitter, ya que si con ella logramos una amplia y sólida base de seguidores, nuestras posteriores acciones en esta red social tendrán mucha más repercusión y el rendimiento que obtengamos será mayor. Cuando planificamos una campaña de seguidores, también podremos elegir dónde se verá nuestro anuncio, ya que podemos elegir entre:

  • Promocionar cuenta en A Quien Seguir.
  • Promocionar cuenta en la propia cronología de Twitter, aunque para ello tendremos que realizar un tuit promocionado.
  • Promocionar cuenta en los resultados de búsqueda.

Clics o conversiones de sitios web

Este tipo de campaña la utilizaremos cuando queramos generar tráfico y conversiones en nuestro propio sitio web. Para ello lanzaremos tuits orientados a un target específico. Esto se consigue mediante la Website Card, que son extensiones de tuits que incluyen una imagen y una llamada a la acción para mejorar el rendimiento de ese tuit. Así, lograremos derivar a los followers hacia nuestro sitio web, por lo que es muy recomendable si dicho sitio es una tienda online, ya que estaremos muy cerca de generar la conversión final.

Interacciones de los tuits

Si nuestra campaña tiene como objetivo el aumento de la interacción de los tuits, es aquí donde debemos prestar atención. Realizar un tuit promocionado nos permitirá llegar a muchas más personas, pero antes hay que determinar cuál es ese público objetivo, sin olvidar que el éxito también pasará por ofrecerles un contenido atractivo. Mediante este tipo de campaña podemos lanzar productos nuevos, asociar nuestra marca con eventos que se realicen, promover las conversaciones con los clientes, comunicarnos con personas influyentes, expandir el alcances de nuestros contenidos de blog o fichas de productos, etcétera.

Clientes potenciales

Esta acción está diseñada para conseguir direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que muestran interés en lo que estamos publicando. Para ello hay que configurar una Lead Generation Card para incluirla en el tuit y capturar así a los clientes potenciales de nuestra empresa, lo que nos permitirá realizar acciones posteriores con dichos seguidores. Mediante esa Lead Generation Card los usuarios verán una descripción y una llamada a la acción, por lo que con un sencillo clic pueden enviarnos la información que les estamos solicitando. Es una buena manera de aumentar nuestra base de datos de correos electrónicos y realizar, posteriormente, campañas de email marketing hacia ese público.

Instalación de Aplicaciones o Interacción de Aplicaciones

Este tipo de campaña busca que los usuarios descarguen o abran aplicaciones móviles directamente desde un tuit. Es un producto diseñado para potenciar su desarrollo en el mercado móvil, porque no hay que olvidar que alrededor de un 80% de los usuarios accede a Twitter desde el teléfono móvil. Las campañas de promoción de aplicaciones móviles se basan en un sistema de precios de coste por clic en la aplicación, por lo que solo nos cobrarán por los clics que lleven al usuario a la tienda de aplicaciones o a Google Play.

Conclusión

Estos son los cinco tipos de campañas que podemos planificar en Twitter, dependiendo de los objetivos que nos hayamos marcado. Pero no hay que olvidar una cosa: en Twitter solamente se paga por lo que nos interesa. Es decir, si planificamos una campaña de aumento de seguidores, solo pagaremos por esos seguidores, pero no por las interacciones que podamos realizar con ellos. O si, por el contrario, nuestra campaña está planificada para aumentar las interacciones, pagaremos por ellas, pero si al mismo tiempo logramos nuevos seguidores gracias a lo anterior, serán gratuitos. Como veis, planificar anuncios con Twitter Ads puede resultar muy efectivo, ya que nos permite definir objetivos, segmentar público y pagar por conversión. ¿Qué más se puede pedir?

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