“El Facebook me lo lleva mi sobrino”. ¿Cuántas veces has escuchado esto? Probablemente muchas… y las que quedan. Hoy en día, crear una página de Facebook es sencillo. Bastan apenas unos rápidos pasos y estará activada. Pero una empresa necesita mucho más que eso para convertir esa Fanpage en una herramienta que sirva para comunicarse de forma bidireccional con sus clientes potenciales. Por ello, tienes que optimizar la página de Facebook con toda la información de tu negocio.

Sí, Facebook sirve para establecer conversaciones con los seguidores… que no olvides, pueden ser futuros clientes. Por lo tanto tienes que saber escucharlos, entenderlos y comunicarte con ellos de una forma eficaz.

¿Ves cómo se le está complicando el trabajo al sobrino? Y es que si tienes una Fanpage debes tener claro de qué vas a hablar en ella, cómo lo vas a hacer, a quién le vas a hablar y cómo vas a responder a los comentarios (que pueden ser buenos o malos) que te planteen. Es decir, debes establecer una estrategia de comunicación para las redes sociales.

Llegados a este punto, y dejando atrás a los sobrinos y demás familiares o amigos que puedan gestionarte Facebook en sus ratos libres, voy a centrarme en algunas acciones que puedes llevar a cabo para optimizar una página de Facebook. Porque recuerda que tu página de Facebook es la tarjeta de presentación de tu empresa en esta red social. Así que mi primera recomendación es que no descuides tu comunicación, ni el aspecto de tu página.

Hay empresas que tienen bastante actividad en sus perfiles, con actualizaciones más o menos constantes. Pero luego intentas obtener algo más de información, un número de teléfono o un correo electrónico y no lo encuentras en esa Fanpage. ¿Por qué? Porque seguramente se olvidaron de que optimizar una página de Facebook puede marcar la diferencia.

Pasos a seguir para optimizar una página de Facebook

  • URL: Cuando creas una página de Facebook, generalmente la propia red social te asocia una dirección url por defecto. Suele ser algo así como www.facebook.com/pages/nombredelaempresa/12843890084484. Esta dirección hay que cambiarla para que tu empresa pueda ser buscada y reconocida sin complicaciones. Y dejarla en algo mucho más sencillo, como por ejemplo www.facebook.com/nombreempresa, suprimiendo de esta forma la numeración.
  • Información de la página: Completar toda la información de la página es importante. Los fans (recuerda, clientes potenciales) pueden recurrir a ella cuando necesiten o estén interesados en algo. Ya sea horarios, teléfono, email de contacto, dirección web. Introduce todas las descripciones, tanto la breve como la larga, para que cualquier persona pueda saber rápidamente a qué te dedicas o qué puedes ofrecerles.
  • Verifica la página: Las páginas verificadas aparecen más arriba en las búsquedas de Facebook. Verifica tu página solicitando un código de verificación. Si tu página no está verificada, te recomiendo este artículo: Cómo verificar una página de Facebook.
  • Mapa: Al introducir tu dirección física, si es que la tienes, lógicamente, intenta ser lo más preciso posible, ajustando tu ubicación en el mapa que ofrece Facebook. Así podrán ubicarte tus fans y, quién sabe, si visitarte algún día.
  • Biografía: Organiza la biografía a tu antojo, o mejor dicho, de la forma que más le interese a tu empresa. Recuerda que en este sentido puedes cambiar, ocultar y administrar las pestañas de Información, Me Gusta, Fotos, Opiniones, Vídeos…
  • Llamada a la Acción: Facebook introdujo un botón de llamada a la acción en las páginas. Esto permite a las personas realizar acciones relevantes para tu negocio… y sin coste alguno. Son varias las posibilidades de llamada a la acción que ofrece Facebook. Por ejemplo:
    • Reservar servicios.
      • Reservar.
      • Iniciar pedido.
    • Contacto.
      • Llamar.
      • Contactarnos.
      • Enviar mensaje.
      • Registrarte.
      • Cotizar.
      • Enviar correo electrónico.
    • Más información.
      • Ver vídeo.
      • Más información.
    • Hacer una compra o donación.
      • Comprar.
      • Ver ofertas.
    • Descargar aplicación o juego.
      • Usar aplicación.
      • Jugar

Conclusión

Estas acciones te permitirán optimizar una página de Facebook de forma correcta. Es decir, tu tarjeta de presentación tendrá todos los datos necesarios para que las personas te encuentren, sepan qué haces y se comuniquen contigo. Bien distinto es la estrategia de comunicación que lleves a cabo en dicha página. Pero de eso ya te hablo en este artículo, Consejos para publicar en Facebook.

Si necesitas ayuda para la gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 22 de abril de 2015 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

Resumen
Cómo optimizar una página de Facebook - COLIBRIS Openpartners
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Descripción
Descubre aquí los pasos a seguir para optimizar una página de Facebook con toda la información relevante sobre tu negocio.
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