Escribir un artículo en un blog o una web es fácil. Hacerlo bien es mucho más complicado. Requiere de ciertas nociones para que dicho artículo se convierta en información relevante y alcance un mayor tráfico en Internet. Porque, ¿de qué sirve escribir un buen artículo si nadie lo lee porque no está bien indexado en los buscadores?

En estas líneas voy a establecer las claves básicas para escribir un buen post, que se posicione en los buscadores y con una información de calidad.

Claves para escribir un buen post

  • Concisión: El post debe ocupar el tamaño de la pantalla, a ser posible, para que pueda leerse a golpe de vista. Esto no quiere decir que seas breve, sino conciso; es decir, tienes que contar lo máximo con el menor número de palabras. Así, no te recomiendo emplear más de 600 palabras, aunque también es cierto que la longitud ayuda más al posicionamiento.
  • Relevancia: Comienza por lo más importante, desarrolla tu información de mayor a menor importancia, empleando cuatro o cinco párrafos. Lo relevante se coloca primero. Engancha al lector desde el principio, despierta su curiosidad.
  • Palabras clave: Tienes que utilizarlas con precisión, pero sin ser reiterativo, teniendo en cuenta que tus lectores son personas y no los robots que emplean los buscadores para indexar los textos. Incluye negritas, una por párrafo.
  • Imágenes: Un post con fotografías tiene un mayor índice de lectura que uno sin imágenes. Ponle títulos a los metadatos de las imágenes, ya que los buscadores también indexan las imágenes.
  • Enlaces: Crear enlaces de entrada y salida ayuda a generar más tráfico en el post. Si tú enlazas o te enlazan aumentarán las posibilidades de que los buscadores consideren tu texto como relevante, por lo que aumentará el tráfico. Los enlaces colócalos en las palabras clave, evitando términos como ‘pincha aquí’.
  • URL: Debe ser corta, de menos de ocho palabras, sin preposiciones ni conjunciones. Va separada por guiones. Utiliza estructuras de directorio intuitivas para que el post salga con facilidad en las búsquedas de Internet. Sirva de ejemplo la propia url de este post www.colibris.es/blog/como-escribir-buen-post
  • Etiquetas y categorías: Categoriza tu post según el contenido, empleando como etiquetas las palabras clave. Estas etiquetas puedes utilizarlas a la hora de compartir el post en las redes sociales, propiciando un mayor aumento del tráfico.
  • Fuentes: No olvides citar las fuentes de información utilizadas para realizar el post, sobre todo si ofreces datos.
  • Broche: Cierra el post con un broche final, creando de esta forma un discurso unitario de inicio a fin.

Conclusión

Estas son solamente algunas de las claves que te ayudarán a escribir un buen post. Se lee a golpe de pantalla y para ello no hemos empleado más de 600 palabras, sino que han sido 511 exactamente.

Si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos un comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más). Y si necesitas ayuda para generar contenidos web, nosotros te damos la solución.

 * Este artículo fue publicado el 11 de junio de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

Resumen
Cómo escribir un buen post - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
Cómo escribir un buen post - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Escribir un artículo en un blog o una web es fácil. Hacerlo bien es mucho más complicado. Aquí tienes las claves básicas sobre cómo escribir un buen post.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar