Cuando empiezas en una nueva red social, a menos que seas una celebrity, conseguir seguidores en Twitter y que empiecen a leerte puede parecer una tarea casi imposible. Pero, ¿hay algún secreto? En lugar de una progresión lenta y constante, si trabajamos nuestras cuenta de Twitter intensamente durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo en un mes o dos, podremos doblar y crear una gran cantidad de contenido. Hay diferentes estudios que han demostrado que cuanto más se tuitea, más seguidores se tienen (los usuarios que han escrito unos 1.000 tuits suelen tener menos de 100 seguidores, mientras que los que han tuiteado más de 10.000 tuits normalmente tienen entre 1.000-5.000 personas) ¿Cuántos tienes tú?

Esa inversión inicial en tiempo dará sus frutos en cuanto a investigación y uso de esta red social, ya que podremos ajustar nuestro tono de publicación de tuits, conoceremos mejor el medio y sus peculiaridades (hashtags, retuits, respuestas, etc.), así como aprender los tipos de contenido para interactuar con los seguidores. De hecho, el uso de Twitter en una pequeña empresa o marca puede ayudar a atraer a nuevos clientes. Tal y como refleja un estudio reciente, un 64% de los usuarios son más propensos a comprar a marcas que siguen en Twitter. 

Para ayudar a crecer tu base inicial de seguidores de forma rápida y sencilla, te proponemos algunos métodos que puedes probar.

No te olvides de tu perfil

  1. Crear un perfil bonito y atractivo.
  2. No te dejes los datos de tu perfil sin rellenar.
  3. Incluye palabras clave y hashtags de tu sector en la biografía.
  4. Cuida los detalles, aunque no lo creas el diseño de tu Twitter es muy importante (fondo, fotos de portada y perfil, colores). A nadie le gusta seguir a perfiles que no tienen actividad o poco profesionales.

Seguidores (Followers)

  1. Podemos comenzar utlizando nuestros contactos de Linkedin y correo electrónico (de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.), permitiendo a Twitter importar los contactos desde un archivo .csv. Es más probable que nos sigan personas con las que ya tenemos una relación.
  2. Envía un mail a empleados, proveedores y clientes para anunciar tu nuevo perfil y síguelos a ellos también.
  3. Añade el enlace de tu cuenta de Twitter en la firma de tus emails. De esta manera conseguirás seguidores en Twitter, gracias a tus comunicaciones por correo electrónico.
  4. Anuncia en otras redes sociales que tengas la existencia de tu nuevo perfil de Twitter.
  5. Sigue a los usuarios a los que siguen tus seguidores. Mediante la herramienta Tweepi puedes escanear la lista de cuentas que siguen tus propios seguidores en Twitter. Como es muy probable que compartan intereses similares, puedes seguirles a ellos también.
  6. No te olvides de organizar a tu seguidores en listas si no quieres perderte nada.

Contenidos (Tweets)

  1. Comparte contenido de interés para tus seguidores de forma constante. No te olvides de planificar tu estrategia de contenidos y ejecútala según lo planificado.
  2. Utilice alguna herramienta que te ahorre tiempo para programar tus tweets. Herramientas gratuitas como Hootsuite, BufferApp o TweetDeck te permiten programar tus tuits con antelación para que mantengas un flujo constante de contenidos.
  3. Únete a las conversaciones. Utiliza #hashtags y participa en Trending Topics importantes para tu sector. Monitoriza las principales palabras clave relacionadas con tu servicio o sector para descubrir oportunidades de interactuar.
  4. Responde a las personas que están interesadas en contenido similar. Los usuarios notarán que compartes intereses similares en contenido y probablemente te sigan.
  5. Calcula el mejor momento para publicar. Utiliza Tweriod o Twitter Analytics para calcular cuándo tus seguidores están más activos y publica en esos rangos horarios.
  6. Únete a un chat de Twitter. Cada semana, los grupos dentro de varias industrias se reúnen en Twitter para hablar de un tema. Al unirse a estas charlas y participar con los demás, tendrás la oportunidad de conocer gente nueva en su sector, juega el papel de una fuente de la industria y aprendes información valiosa.
  7. Tuit de citas inspiradoras. Estas citas tienden a tener mayor participación en Twitter porque a la gente le gusta compartirlas con los demás. Nosotros, por ejemplo, utilizamos #LasFrasesDeCOLIBRIS
  8. Siga las cuentas recomendadas por Twitter. En la sección #Descubrir, Twitter recomienda “A quién seguir” para tu cuenta.

Extras

Incluye los botones de Twitter en tu web

Seguir a @colibris_es

Usa las Twitter Cards (son GRATIS)

Las Twitter Cards son un formato enriquecido para crear tuits, que permiten mostrar información multimedia con título, resumen, autor e imagen, lo que lo hace mucho más atractivo a la vista del usuario.

Existen varios tipos de Twitter Cards. Actualmente dispones de:

  • Captura de contactos
  • Web
  • App
  • Imagen de App

Las Twitter Cards no sólo hacen el tuit mucho más atractivo, sino que favorecen la imagen de marca dando mucha más visibilidad en escritorio y móvil.

twitter-card

Conclusión

Como puedes ver son muchas las maneras de mejorar tu cuenta de Twitter personal o de empresa, porque no creas que hace falta ser una gran empresa para utilizarlo con éxito. Incluso las pequeñas empresas o autónomos que se dirigen a otras empresas pueden hacer uso de la misma plataforma. De hecho, es mucho más fácil de usar cuanto más pequeña sea la empresa, ya que su carácter personal y no solo de marca permite crear “engagement” con los clientes potenciales de una manera muy atractiva y única. No obstante, aunque Twitter es una herramienta muy potente, es necesario que todas las acciones que se ejecuten desde una empresa estén asociadas a un objetivo específico. Es un error comenzar a utilizar Twitter sin ningún objetivo concreto. Todo tiene un propósito en el social media. En negocios lo más recomendable es utilizar Twitter, donde es más eficaz, por ejemplo, para atraer la atención mediante la publicación de contenidos de valor a las personas que pueden estar interesadas en servicios del mismo sector. Con todo lo anterior, es evidente que Twitter puede considerarse como un canal eficiente para las empresas, un canal para comunicar y para generar comunicación. La clave está en saber establecer objetivos claros y en encontrar a las personas adecuadas para llevar a cabo la gestión.

Así que anímate y si no tienes cuenta de Twitter, ábrela, y si ya la tienes comienza a gestionarla de manera eficaz y hacia el éxito. Y si necesitas ayuda para la gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y el Departamento de Comunicación te atenderá gustosamente. Para terminar, recuerda que si este artículo te ha sido de utilidad, contribuye al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín, a la derecha de este artículo, para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

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