Google My Business es el mejor sistema de búsqueda y localización de empresas elaborado por Google. Con él, tendrás toda la información ofrecida por las propias empresas y todas las críticas y comentarios por parte de los usuarios. Así conseguirás que tu negocio aparezca en los resultados de búsquedas y en el mapa de Google. Por ello, en este artículo voy a explicar cómo aparecer en Google Maps.

¿Cómo nos ayuda Google My Business?

Esta herramienta de Google permite promocionar gratuitamente a las empresas dándose de alta, indicando su ubicación, y así conseguir un posicionamiento mucho más rápido ante miles de usuarios y búsquedas de Internet. Entre algunas de sus principales ventajas, hay que señalas que permite o ayuda a recabar información acerca de nuestros clientes, como por ejemplo el lugar del que provienen o lo que buscan. Esto te facilitará tomar unas decisiones u otras.

¿Cuándo se utiliza Google My Business?

Sobre todo, cuando se busca un local o tienda física y la distancia de desplazamiento es vital para la elección final del sitio. Ya no preguntamos por la calle a un señor con pinta de vivir por la zona; ahora usamos Google Local en el móvil, vemos dónde se encuentra el negocio y nos dirigimos hacia él.

¿Cómo darme de alta en Google My Business?

1. Crea una página de empresa en Google My Business

Entra en Google My Business para crear una página. Elige si eres: una empresa, un servicio a domicilio o una marca en general.

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2. Completa tu perfil de Google My Business

Ahora solo tienes que seguir los pasos, que son muy claros para:

  • Localización en el mapa.
  • Descripción y datos de contacto.
  • Horario y demás detalles.
  • Imágenes y vídeos.
  • Etc…

3. Verifica tu cuenta

Por último tendrás que verificar la propiedad de la empresa mediante una carta (del mismo Google), que tardará 2 semanas y contendrá un número PIN para confirmar la cuenta.

¿Quién lo aprovecha más?

Quizás las empresas que funcionan de manera telemática no aprovechan todo el potencial, pero para tiendas y servicios de cara al público es totalmente indispensable.

Además, con el sistema de puntuación de otros usuarios, el sistema de “reviews”, puedes tener valoraciones de tus clientes y así atraer a más visitantes a tu negocio.

Principales ventajas de Google My Business

  • Es gratuito
  • Se utiliza muchísimo en navegación por móvil.
  • Es un complemento perfecto para un web en marcha.
  • Puede servir como web muy básica.

Conclusión

En definitiva, rellenar todos los datos de la ficha de Google My Business permitirá que tu negocio aparezca en Google Maps con el típico “pincho rojo” que habrás visto cientos de veces cuando has realizado alguna búsqueda por Internet. Si tu negocio tiene todos los datos e imágenes y cuenta con reseñas de clientes, será de gran ayuda para otros clientes potenciales que realicen búsquedas en Google. Así que no lo pienses más y optimiza tu perfil de Google My Business. Y si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

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Google My Business es el mejor sistema de búsqueda y localización de empresas elaborado por Google. Con él podrás aparecer en Google Maps.
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