A la hora de elaborar una Landing Page hay que tener muy claro el objetivo que quieres lograr con ella, porque si dicho objetivo está bien definido generarás un porcentaje de conversión alto hacia la acción que pretendes que realicen los usuarios.

Antes de seguir, voy a definir qué es una Landing Page o página de aterrizaje: “Es aquella página web a la que un usuario llega tras hacer click en un enlace, un portal, un banner o un anuncio de texto ubicado en otra página web, portal de Internet o búsqueda de Google”. Es decir, que una Landing Page generalmente es una página web optimizada para el posicionamiento y la conversión donde se explican más detalladamente las características y detalles de la oferta del producto o servicio que estás promocionando.

Cuando comiences a elaborar la Landing Page hay que establecer claramente el objetivo que quieres lograr; es decir, saber qué quieres que hagan los usuarios que realicen el click en el sitio: que compren un producto o servicio, que se suscriban a tu newsletter, que accedan a documentos descargables…

Las claves principales de una Landing Page

Una vez definido claramente el objetivo que buscas, pasa al diseño de la página de aterrizaje. Así, los principales aspectos que caracterizan a una Landing Page son:

  • Título: Ha de ser impactante, unas palabras que causen impresión al usuario cuando acceda a la Landing Page. Con él debes captar la atención del usuario para que siga leyendo el resto del mensaje. Destacado tipográficamente del cuerpo del texto, en el título es bueno introducir alguna palabra clave que sirva posteriormente para el posicionamiento SEO.
  • Imagen: Al igual que el título, debe ser impactante, sin olvidar que debe tener una clara relación con el mensaje que quieres transmitir. Por supuesto, no hay que descuidar la calidad de la imagen para que no aparezca pixelada.
  • Formulario / CTA: Es el punto clave de la Landing Page, ya que es aquí donde el visitante ha de dejar sus datos. Hay que poner un formulario sencillo, con instrucciones claras y concisas de los campos a rellenar… y, por supuesto, lo más corto posible. Dicho formulario va acompañado de la llamada a la acción, el Call To Action. Aquí, la ubicación, el tamaño y el color son de vital importancia para que resalte sobre el resto de los elementos de la Landing Page. El CTA tiene que ser visible sin la necesidad de que el usuario haga scroll con el ratón en la página.
  • Cuerpo de texto: Es el espacio que utilizarás para hablar del producto o servicio que estás promocionando. Es el momento de hablar de sus beneficios, de sus características principales. Resume con sencillez, en puntos si es posible, para que la lectura sea ágil y rápida.
  • Segunda llamada: Introducir una segunda llamada a la acción en el final de la Landing Page puede ser una buena opción para llegar a todos esos usuarios que aún no están dispuestos a realizar la conversión. En esta segunda llamada puedes, por ejemplo, colocar los botones de tus redes sociales para que, al menos, los usuarios permanezcan próximos a la actividad de tu negocio. Así, podrás hacerles llegar información en otros momentos para lograr la conversión final.

Claves principales de una Landing Page

Conclusión

Como ves, crear una Landing Page efectiva no tiene mucho misterio. Basta con tener en cuenta una serie de características básicas. A partir de ahí, entra en juego la creatividad que tengas en cuanto al diseño. Eso sí, una vez creada la Landing Page debes pasar a otro tipo de acciones, como promocionarla en las redes sociales, realizar posicionamiento SEO, campañas de Google Adwords

Por último, recuerda que si este artículo te ha resultado interesante, puedes contribuir al conocimiento compartiéndolo en las redes sociales o dejándonos algún comentario. También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir una newsletter mensual con todos los post del blog (y alguna sorpresa más).

*Este artículo fue publicado el día 24 de septiembre de 2014 y ahora ha sido revisado y actualizado.

 

Resumen
Claves principales de una Landing Page - COLIBRIS Openpartners
Nombre del artículo
Claves principales de una Landing Page - COLIBRIS Openpartners
Descripción
Estas son las claves principales de una Landing Page o página de aterrizaje, aunque antes debes tener claro qué objetivo buscas con ella.
Autor
Publicado por
COLIBRIS Openpartners
Logo

Te puede interesar

Shares
Únete a la comunidad

Únete a la comunidad

Apúntate y recibe nuestra newsletter mensual para potenciar tu negocio en Internet.

¡Te has suscrito correctamente!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close