Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Cómo realizar una llamada a la acción efectiva

Cómo realizar una llamada a la acción efectiva

Cuando un usuario llega a tu página web o tienda online, debes dejarle claro qué puede hacer en ella. Tienes que ofrecerle mensajes concretos y directos que le hagan tomar la decisión que buscas, sin que lleguen a abandonar la página al cabo de unos segundos. ¿A qué me refiero? A la llamada a la acción (Call to action – CTA). La llamada a la acción es el botón de la conversión, el click imprescindible que deben hacer los usuarios de una web, el paso definitivo que ellos darán y con el que tú lograrás el objetivo marcado. Pero, ¿cómo conseguir ese click final? leer más…

Las ventajas de Google Plus

Las ventajas de Google Plus

Las redes sociales ayudan a mejorar el prestigio de una empresa, a crear comunidad en torno a ella, a generar engagement. Pero hay una que, además de eso, puede ser muy útil para mejorar el posicionamiento. Hablo de Google Plus. ¡Sí, aunque no te lo creas, Google Plus no ha muerto! Por ello, a lo largo de este artículo voy a analizar las principales características y ventajas de esta red social. leer más…

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

¿Cantidad o calidad? ¿Qué es más importante, tener muchos seguidores en Twitter o tener unos pocos muy activos? El artículo de esta semana lo voy a dedicar a hablar de Twitter, concretamente a mostrar cómo puedes aumentar el número de seguidores de tu empresa en esta red social. En Twitter, de poco sirve comprar seguidores como locos. ¿Para qué, si esos seguidores comprados jamás van a interesarse por ninguno de tus productos? leer más…

Las fases de un Plan de Publicidad

Las fases de un Plan de Publicidad

Tarde o temprano, con más dinero o menos, toda empresa tiene que realizar publicidad. Ya sea mediante una campaña concreta o con acciones durante todo el año, la publicidad es una gran herramienta para ampliar mercados o captar nuevos clientes. Pero la elaboración de los anuncios publicitarios, en el medio o con el soporte que sean, no es algo que se haga a la ligera. Hay que planificar… y planificar bien. leer más…

Cómo evitar las devoluciones en una tienda online

Cómo evitar las devoluciones en una tienda online

En este blog ya he hablado varias veces de temas relacionados con las tiendas online (precios psicológicos, importancia de un blog…). Ahora voy a centrarme en el problema de las devoluciones de productos, ya que si se producen de forma excesiva estarás ‘soportando’ unos gastos adicionales que difícilmente recuperarás. Además, puedes perder al cliente, ya que es probable que si encuentra problemas no realice más compras en tu tienda online. leer más…

Backup, sí por favor, todos los días

Backup, sí por favor, todos los días

Todos los días almacenamos más y más información en nuestros ordenadores y portátiles, y esta información suele ser de gran valor para nosotros, ya sea en el trabajo y tengamos todos nuestra información plasmada en bits, o en casa, con nuestros recuerdos guardados en un disco duro. Es por ello que es muy importante disponer de copias de seguridad o backup de información, y más aún, de una política de copias de seguridad / backup. leer más…

La importancia de la seguridad informática

La importancia de la seguridad informática

La seguridad web es uno de los caballos de batalla de cualquier empresa. Continuamente, muchas personas intentan acceder a los ordenadores ajenos para obtener datos. Ese acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que engloba puede ocasionar graves problemas para la empresa afectada, tal y como ha quedado de manifiesto recientemente con los últimos ataques informáticos como WannaCry. leer más…

Cómo compartir un post en las redes sociales

Cómo compartir un post en las redes sociales

Cuando escribes un post en el blog, generalmente lo compartes a través de tus distintas redes sociales para llegar a un mayor número de seguidores. Pero, ¿cuántas veces lo haces? ¿cómo puedes generar más tráfico hacia tu blog mediante las redes sociales? A estas preguntas voy a tratar de darles respuesta en este post (que también voy a publicar en las redes sociales de COLIBRIS Openpartners de Facebook, Twitter, Google + y Linkedin). leer más…

Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar