Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Consejos para gestionar las redes sociales: Hootsuite

Consejos para gestionar las redes sociales: Hootsuite

Gestionar tus propios perfiles sociales no tiene mucho misterio. Si tienes que utilizar varias cuentas de redes sociales, con mensajes distintos, ya la situación comienza a complicarse un poco más. Y si como community managers eres el encargado de gestionar varias cuentas o perfiles de distintos clientes o empresas, o te organizas bien para ello o tendrás un grave problema. leer más…

Consejos para publicar en Redes Sociales: Facebook

Consejos para publicar en Redes Sociales: Facebook

Busca qué te diferencia como empresa y explótalo. Esta recomendación sirve tanto para tu negocio o empresa como para tu presencia en Facebook… ¿Por qué empiezo el post por este consejo? Porque a lo largo de estas líneas quiero hablarte sobre cómo realizar buenas publicaciones en Facebook, una red social con continuos cambios de algoritmo, lo que dificulta el mantenimiento del éxito en el alcance de las publicaciones. leer más…

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

¿Cuántos visitantes de los que entran a tu tienda online acaban realizando la compra? O dicho de otra manera, ¿conoces la tasa de conversión de tu negocio online? A lo largo de este artículo voy a ayudarte a entender qué significa la tasa de conversión, por qué es importante para tu negocio y cómo puedes mejorarla para aumentar las ventas. leer más…

3 razones para escribir en un blog

3 razones para escribir en un blog

¿Tienes un blog y las visitas no son todas las que te gustaría? Si es así, seguramente muchas veces habrás pensado en dejarlo. Error. La perseverancia y la constancia en el trabajo, al final, darán sus frutos. ¿No me crees? Pues tómate unos minutos para leer este artículo, en el que voy a desgranar las tres principales razones por las que no hay que abandonar un blog, ya sea personal o empresarial. leer más…

Glosario de términos relacionados con el marketing

Glosario de términos relacionados con el marketing

La palabra marketing, hoy en día, se ha convertido en algo común en nuestro vocabulario, no solo para los que trabajamos en este ámbito, sino para cualquier ciudadano. Es una palabra inglesa, aunque la Real Academia Española de la Lengua ya admite el uso de este anglicismo, si bien recomienda usar la voz española ‘mercadotecnia’. leer más…

Cómo realizar una llamada a la acción efectiva

Cómo realizar una llamada a la acción efectiva

Cuando un usuario llega a tu página web o tienda online, debes dejarle claro qué puede hacer en ella. Tienes que ofrecerle mensajes concretos y directos que le hagan tomar la decisión que buscas, sin que lleguen a abandonar la página al cabo de unos segundos. ¿A qué me refiero? A la llamada a la acción (Call to action – CTA). La llamada a la acción es el botón de la conversión, el click imprescindible que deben hacer los usuarios de una web, el paso definitivo que ellos darán y con el que tú lograrás el objetivo marcado. Pero, ¿cómo conseguir ese click final? leer más…

Las ventajas de Google Plus

Las ventajas de Google Plus

Las redes sociales ayudan a mejorar el prestigio de una empresa, a crear comunidad en torno a ella, a generar engagement. Pero hay una que, además de eso, puede ser muy útil para mejorar el posicionamiento. Hablo de Google Plus. ¡Sí, aunque no te lo creas, Google Plus no ha muerto! Por ello, a lo largo de este artículo voy a analizar las principales características y ventajas de esta red social. leer más…

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter

¿Cantidad o calidad? ¿Qué es más importante, tener muchos seguidores en Twitter o tener unos pocos muy activos? El artículo de esta semana lo voy a dedicar a hablar de Twitter, concretamente a mostrar cómo puedes aumentar el número de seguidores de tu empresa en esta red social. En Twitter, de poco sirve comprar seguidores como locos. ¿Para qué, si esos seguidores comprados jamás van a interesarse por ninguno de tus productos? leer más…

Las fases de un Plan de Publicidad

Las fases de un Plan de Publicidad

Tarde o temprano, con más dinero o menos, toda empresa tiene que realizar publicidad. Ya sea mediante una campaña concreta o con acciones durante todo el año, la publicidad es una gran herramienta para ampliar mercados o captar nuevos clientes. Pero la elaboración de los anuncios publicitarios, en el medio o con el soporte que sean, no es algo que se haga a la ligera. Hay que planificar… y planificar bien. leer más…

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