Blog de Marketing Online de COLIBRIS Openpartners

Marketing Online, Diseño Web y Social Media
Cómo optimizar la información de una Fanpage de Facebook

Cómo optimizar la información de una Fanpage de Facebook

“El Facebook me lo lleva mi sobrino”. ¿Cuántas veces has escuchado esto? Probablemente muchas… y las que quedan. Hoy en día, crear una página de Facebook es sencillo. Bastan apenas unos rápidos pasos y estará activada. Pero una empresa necesita mucho más que eso para convertir esa Fanpage en una herramienta que sirva para comunicarse de forma bidireccional con sus clientes potenciales. Por ello, tienes que optimizar la página de Facebook con toda la información de tu negocio. leer más…

Pasos para evitar fraudes en Internet

Pasos para evitar fraudes en Internet

En estos últimos meses están saliendo a la luz numerosos casos de ciberataques. Muchos de ellos lo hacen suplantando la identidad de organismos públicos como pueden ser Correos o la Agencia Tributaria. Así, voy a dedicar este artículo a analizar los problemas que tienen las empresas y pymes que trabajan constantemente con Internet. Aquí están los pasos para evitar un fraude en Internet. leer más…

Cómo mejorar el SEO de un blog

Cómo mejorar el SEO de un blog

Hoy en día, crear un blog puede considerarse una tarea sencilla, para la que incluso no es necesario que tengas especiales conocimientos informáticos. Con WordPress, por ejemplo, puedes montar un blog en unos minutos. Otra cosa es gestionarlo y alimentarlo; es decir, escribir con una cierta periodicidad. Este ya es un trabajo que requiere un mayor esfuerzo. leer más…

Las ventajas de una URL amigable

Las ventajas de una URL amigable

Quieres compartir un enlace de tu página web y cuando vas a hacerlo te das cuenta de que tu URL es demasiado larga. O dicha URL aparece con símbolos extraños. ¿Te ha pasado alguna vez? Pues a lo largo de este artículo voy a intentar desgranar cuál es el problema y dónde está la solución. Voy a hablar de las ventajas de una URL amigable (friendly URL). leer más…

Consejos para gestionar las redes sociales: Hootsuite

Consejos para gestionar las redes sociales: Hootsuite

Gestionar tus propios perfiles sociales no tiene mucho misterio. Si tienes que utilizar varias cuentas de redes sociales, con mensajes distintos, ya la situación comienza a complicarse un poco más. Y si como community managers eres el encargado de gestionar varias cuentas o perfiles de distintos clientes o empresas, o te organizas bien para ello o tendrás un grave problema. leer más…

Consejos para publicar en Redes Sociales: Facebook

Consejos para publicar en Redes Sociales: Facebook

Busca qué te diferencia como empresa y explótalo. Esta recomendación sirve tanto para tu negocio o empresa como para tu presencia en Facebook… ¿Por qué empiezo el post por este consejo? Porque a lo largo de estas líneas quiero hablarte sobre cómo realizar buenas publicaciones en Facebook, una red social con continuos cambios de algoritmo, lo que dificulta el mantenimiento del éxito en el alcance de las publicaciones. leer más…

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online

¿Cuántos visitantes de los que entran a tu tienda online acaban realizando la compra? O dicho de otra manera, ¿conoces la tasa de conversión de tu negocio online? A lo largo de este artículo voy a ayudarte a entender qué significa la tasa de conversión, por qué es importante para tu negocio y cómo puedes mejorarla para aumentar las ventas. leer más…

3 razones para escribir en un blog

3 razones para escribir en un blog

¿Tienes un blog y las visitas no son todas las que te gustaría? Si es así, seguramente muchas veces habrás pensado en dejarlo. Error. La perseverancia y la constancia en el trabajo, al final, darán sus frutos. ¿No me crees? Pues tómate unos minutos para leer este artículo, en el que voy a desgranar las tres principales razones por las que no hay que abandonar un blog, ya sea personal o empresarial. leer más…

Shares

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar